Inicio > Politica > Tras varias semanas de alzas, este jueves bajan las bencinas

Tras varias semanas de alzas, este jueves bajan las bencinas

Jueves, 27 de Agosto de 2015

Las bencinas romperán la racha de las últimas semanas y este jueves experimentarán una baja de hasta cinco pesos por litro.

Así lo señala el informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en donde además están las variaciones de los otros combustibles.

De acuerdo con la estatal, “durante el período de referencia (10 al 21 de agosto), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de las gasolinas, kerosene y diesel, arrastrados por el fuerte descenso del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que cayó de 50,4 a 45,5 dólares por barril (US$/bbl) a lo largo de dicho período”.

“La baja del precio del petróleo crudo se agudizó en los últimos días del período de referencia citado, debido a nuevas caídas de gran magnitud de las bolsas de valores en China, que se replicaron en fuertes pérdidas en la bolsas de valores de otras naciones emergentes de Asia, de Europa y, finalmente, de Estados Unidos”, añade.

Agregan que “la percepción de que la autoridad económica china estaría perdiendo su capacidad para impedir una desaceleración brusca de la actividad impactó a la baja los precios de las principales materias primas, entre ellas el petróleo, dada la incidencia de la demanda de China en sus mercados.
http://www.lanacion.cl/noticias/economia/tras-varias-semanas-de-alzas-este-jueves-bajan-las-bencinas/2015-08-26/174048.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.