Inicio > Politica > Martelli volverá a la Fiscalía este viernes para continuar interrogatorio

Martelli volverá a la Fiscalía este viernes para continuar interrogatorio

Jueves, 28 de Mayo de 2015

El autodenominado “operador político” y geógrafo de profesión Giorgio Martelli deberá volver este viernes al Ministerio Público a continuar declarando respecto a las boletas que su empresa Asesoría y Negocios Spa emitió para la empresa SQM Salar y el grupo Angelini, las que la Fiscalía cree que son ideológicamente falsas.

Así lo informó este jueves una fuente de la Fiscalía, en cuyas oficina centrales estuvo Martelli declarando desde poco antes de las 08:00 y hasta poco después de las 17:00 horas, ante el fiscal nacional, Sabas Chahuán y la especialista en delitos tributarios Carmen Gloria Segura.

Tanto en su comparecencia del miércoles como la de este jueves, Martelli no habló con los periodistas, pero sí lo hicieron sus abogados, los que descartaron haber condicionado su declaración en la Fiscalía a la ausencia del fiscal Carlos Gajardo y su equipo.

En tanto, la Fundación Ciudadano Inteligente pidió formalmente a la Fiscalía que sean citados a declarar el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt en el marco del denominado caso SQM.

Según explicó el abogado y ex fiscal Pedro Orthusteguy, representante de Ciudadano Inteligente, la solicitud busca aclarar el tema de las presiones que habría recibido Jorratt cuando estaba a la cabeza del SII por parte del Ministerio del Interior, cuando Peñailillo era su titular.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/tribunales/martelli-volvera-a-la-fiscalia-este-viernes-para-continuar-interrogatorio/2015-05-28/180656.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.