Inicio > Politica > RN emplaza al Gobierno: “Si Jorratt miente, que se querellen por injurias y calumnias”

RN emplaza al Gobierno: “Si Jorratt miente, que se querellen por injurias y calumnias”

Viernes, 22 de Mayo de 2015

La bancada de diputados de Renovación Nacional anunció una arremetida judicial y legislativa luego de los dichos del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, acusando presiones desde el ministerio del Interior para no avanzar en el caso SQM.

“Vamos a pedir a la Fiscalía que amplíe la investigación para ver una potencial obstrucción a la justicia de altos personeros del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para presionar al SII para que no haga las denuncias que permitan abrir investigaciones por potenciales delitos tributarios en el caso Soquimich y en el caso de las empresas de Martelli”, dijo el jefe de bancada RN, José Manuel Edwards.

Asimismo, el parlamentario dijo que como bancada no descartan presentar una acusación constitucional contra el ex ministro Rodrigo Peñailillo ni tampoco desechan la opción de acciones judiciales contra quienes estén vinculados con una posible obstrucción a la justicia en este caso.

Además, hizo un emplazamiento al ministro del Interior Jorge Burgos y al subsecretario Mahmud Aleuy señalando que “si dicen que las acusaciones de Jorrat son mentiras, los emplazamos a que se querellen en su contra por injurias y calumnias”.

Igualmente, pidió al Gobierno abrir un sumario administrativo para indagar la eventual responsabilidad de Andrea Palma, ex jefa de gabinete del ex ministro de Hacienda Alberto Arenas, quien según Ciper era la encargada de presionar a Jorratt.

“Vamos a citar al señor Jorratt y la señora Palma para que en el Congreso, en la instancia legislativa, ella nos clarifique quiénes son los que enviaban las órdenes para presionar a Jorratt (…) y si esa información finalmente no se consigue, vamos a pedir una comisión investigadora”, dijo.

Finalmente, emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet, argumentando que “no pueden ser los eslabones más débiles los que permanentemente paguen las consecuencias de las acciones de sus jefes”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/rn-emplaza-al-gobierno-si-jorratt-miente-que-se-querellen-por-injurias-y-calumnias/2015-05-22/122605.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.