Inicio > Politica > Peñailillo insiste: “Rechazo la manipulación que han hecho de mi familia”

Peñailillo insiste: “Rechazo la manipulación que han hecho de mi familia”

Viernes, 17 de Abril de 2015

Una nueva y enérgica defensa realizó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a su esposa tras la vinculación que ha surgido con los servicios prestados en 2011 por el secretario de Estado para una empresa de Giorgio Martelli -operador político y administrador electoral de la campaña de Michelle Bachelet en 2005-, la cual a su vez emitió boletas a SQM.

“Es un tema personal y no tiene nada que ver ningún otro actor político. Fui bastante claro el día de ayer (miércoles) y expliqué en detalle de lo que se trataba y rechacé, y lo vuelvo a hacer, la vinculación que hicieron de mi esposa con un conjunto de boletas e ingresos que a verdad son inaceptables”, lanzó.

Tras una reunión con la directiva de la CPC para abordar distintas temáticas, Peñailillo insistió en que “mi señora ni siquiera tiene iniciación de actividades en SII, y el daño producido en esa materia, después nadie se hace cargo”.

“Rechazo absolutamente la manipulación que han hecho de mi familia, de mi esposa con acusaciones falsas pero que después nadie se hace cargo para corregirla”.

Conjuntamente el ministro consideró “necesaria” la transparencia en casos como Penta, SQM y Caval y también indicó que “es fundamental que las instituciones funcionen sin ninguna presión de ningún actor político. Aquí lo fundamental es que todos siempre estemos a disposición de cualquier instancia e institución y en lo personal no tengo ningún problema”.

Los Dichos de Rosenblut

El presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, este jueves en entrevista con El Mercurio reconoció que “yo, normalmente, por mis actividades, me reúno con diversos empresarios y, entre ellos, también me reuní en una oportunidad con el gerente general de SQM, cuya finalidad fue promover un apoyo económico a lo que sería una eventual candidatura presidencial de la Nueva Mayoría. Y no hay nada irregular en eso ni hubo otro encuentro”.

A estos dichos se refirió también Peñailillo quien dijo desconocer esa conversación. “Lo que sí puedo decir es que él tuvo una participación de la campaña del año 2005 y además un rol que fue relativamente público, pero desconozco después algún rol que haya jugado el en alguna otra campaña”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/penailillo-insiste-rechazo-la-manipulacion-que-han-hecho-de-mi-familia/2015-04-16/134526.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.