Pregunta clave a Bachelet en Cerro Castillo: “¿Condena la actuación de su hijo y su nuera?”
Tras la jornada de gabinete ministerial de planificación y coordinación político legislativa en Cerro Castillo, la Presidenta Michelle Bachelet hizo los anuncios correspondientes sobre la hoja de ruta 2015 de su Gobierno, pero a la hora de las preguntas fue puesta en aprietos al ser consultada directamente si condena la actuación de su hijo Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon en el caso Caval.
En su turno, el periodista de Radio Bío Bío Néstor Aburto le recordó además a la Mandataria que su declaración a la prensa (con sólo 3 preguntas de periodistas) del lunes 23 de febrero, ha sido “fuertemente criticada por sectores políticos y la calle”.
En su respuesta, la Mandataria no explicitó si condena o no el caso que ha golpeado a su entorno familiar y político. Estas fueron sus palabras:
“Nuestros ciudadanos exigen un estándar ético mucho más elevado. Yo como Presidenta me voy a hacer cargo porque el país conoce mi conducta de vida. Por eso hemos tomado todas las medidas para que afecte a quien afecte, pase lo que pase, nuestro país -entre otros el consejo y otras medidas que vamos a tomar- va a tener la confianza de que se van a respetar las prácticas éticas, legales y administrativas correspondientes para que el país pueda confiar en sus instituciones”.
Insistida por el periodista, la Mandataria cerró el diálogo con un “ya le contesté, Néstor”.
En cuanto a la aludida comisión para regular la relación dinero y política (”contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción”, como ha sido bautizada en el Gobierno), Bachelet no dio luces sobre nombres y plazos, y sólo apuntó que ella los dará a conocer más adelante.
CASO PENTA
Respecto al caso Penta, y las prisiones preventivas dictaminadas este sábado, Bachelet señaló que como Poder Ejecutivo no puede comentar decisiones de otros poderes del Estado, pero resaltó que lo de esta jornada revela que “las instituciones funcionan y funcionan para todos”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/pregunta-clave-a-bachelet-en-cerro-castillo-condena-la-actuacion-de-su-hijo-y-su-nuera/2015-03-07/200034.html
FUENTE. LA NACION.CL