Rossi: Hugo Gutiérrez “sólo va a dormir al Congreso”
La arista SQM del caso Penta hizo estallar una pelea de proporciones al interior de la Nueva Mayoría, al punto que el senador PS Fulvio Rossi replicó en duros términos al diputado PC Hugo Gutiérrez.
La molestia de Rossi surgió luego que el abogado de DDHH señalara que el senador por Arica y Tarapacá es financiado por SQM, aludiendo a las boletas que indaga la Fiscalía, y también por el Grupo Luksic y la minera Collahuasi.
Vía Twitter, la respuesta de Rossi fue frontal: “usted quiere ocupar mi cargo”, dijo aludiendo a la aspiración senatorial del diputado PC. Por eso, pidió al legislador PC “un poco de pudor” y lo acusó de que “sólo va a dormir al Congreso y a la región”, aludiendo a un episodio en que el parlamentario fue captado en el hemiciclo (ver tuit abajo).
Luego, en otro tuit, Rossi insistió en que el “diputado Gutiérrez ha perseguido a todos sus adversarios políticos. Solo ha perdido los juicios. Miserable y mentiroso”.
Es más, en diálogo con el diario La Segunda desde Tailandia donde se encuentra pasando sus vacaciones, dijo que evalúa querellarse contra el legislador comunista.
NIEGA FINANCIAMIENTO DE MINERAS
Yendo al fondo de la acusación de Gutiérrez, sobre el supuesto financiamiento recibido de las mineras, Rossi lo refutó, en otro intercambio tuitero, esta vez con el diputado Gabriel Boric.
Además, de acuerdo a Gutiérrez, el senador PS recibe estos aportes mediante su fundación Casa Abierta recibe financiamiento legal de acuerdo a ley de donaciones, lo que fue refutado por Rossi, quien insistió en que la entidad “recibe financiamiento legal de acuerdo a ley de donaciones”.
La polémica hizo reflotar las divergencias entre Gutiérrez y Rossi, que se hicieron patentes con el nombramiento del intendente Mitchel Cartes objetada por el diputado PC. En su momento, Rossi acuso al abogado de DDHH de “no saber lo que es ser gobierno”, mientras éste tachó al legislador de “deshonesto” y por lo mismo “piensa que todos son iguales”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/rossi-hugo-gutierrez-solo-va-a-dormir-al-congreso/2015-02-19/133850.html
FUENTE. LA NACION.CL