Inicio > Politica > Caso Dávalos: Alianza quiere que Bachelet interrumpa sus vacaciones

Caso Dávalos: Alianza quiere que Bachelet interrumpa sus vacaciones

Lunes, 16 de Febrero de 2015

En la Alianza quedaron insatisfechos con la renuncia de Sebastián Dávalos Bachelet y sus explicaciones in extenso en El Mercurio. Para el diputado UDI, Felipe Ward, el caso es de tal gravedad que la Presidenta Michelle Bachelet debe interrumpir sus vacaciones y retornar a Santiago.

La declaración de Ward, en una vocería conjunta con su colega RN, José Manuel Edwards, donde acusaron a Dávalos de actuar bajo una “ideología de la corrupción”, da cuenta de la arremetida de la Alianza en este caso, que este lunes se traducirá en concretar el anuncio de radicar el tema en tribunales.

En efecto, los diputados de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards ingresarán este lunes una denuncia en la Fiscalía Nacional para investigar el posible delito de tráfico de influencias y uso de información privilegiada por parte del hijo y la nuera de la Presidenta Bachelet en el caso Caval. Y esto se suma a la instalación de una eventual comisión investigadora en la Cámara de Diputados.

BACHELET VUELVE EL 23

“¿Por qué la Presidenta no aborda esta situación? ¿Por qué no interrumpe por uno o días sus vacaciones, entendiendo la gravedad y el daño que esto le produce nacional e internacionalmente a su Gobierno?”, se preguntó Ward, aludiendo al descanso de la Mandataria en Caburgua. La gobernante tiene planificado retornar recién el 23 de febrero a sus funciones en La Moneda.

Ward remarcó que Bachelet “tuvo la oportunidad de haber dicho ‘esta operación no se concreta’”. Finalmente “deja caer a su hijo por la presión insostenible de los hechos, pero el negocio se concreta igual y los millones entraron al bolsillo (de Dávalos)”, aludiendo al terreno de Machalí adquirido por la empresa Caval.

Edwards apoyó estos cuestionamientos señalando que Dávalos “no ha entregado información de la manera cómo se hacen los negocios de su señora, de los cuales él se beneficia”, emplazando a que también “se transparenten los intereses de su señora y de la familia presidencial completa”.

“CLIENTELISMO Y NEPOTISMO”

A las críticas aliancistas se sumó el diputado UDI Gustavo Hasbún, quien insistió en que el problema en este caso “no es el crédito, el dinero que le prestaron o el dinero que ganó. Acá lo que importa es que hubo uso de información privilegiada respecto del cambio del uso de suelo, tráfico de influencias, clientelismo y nepotismo. Y eso es lo gravísimo”, dijo a soychile.cl.

Hasbún remarcó que “aquí no se ha transparentado absolutamente nada. Habla de un crédito del que nadie le molesta, habla de su reunión con Andrónico Luksic que a nosotros tampoco nos molesta, porque es un tema de privados. Pero de lo que no habla es del uso de información privilegiada y eso será lo que tendrá que aclarar el señor Dávalos”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/caso-davalos-alianza-quiere-que-bachelet-interrumpa-sus-vacaciones/2015-02-15/195459.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.