Enríquez-Ominami: Escándalo de Dávalos no salpica a la Presidenta
Marco Enríquez-Ominami no quedó ajeno a la polémica por el millonario crédito a la esposa de Sebastián Dávalos y que le ha valido al Gobierno ser el blanco de duras críticas. Al igual que varios sectores políticos, el ex candidato llamó al hijo de Michelle Bachelet a dar explicaciones, aunque no se aventuró a pedir la renuncia.
“Es un mal negocio que no hable, creo que es bueno para él mismo hablar. Es malo no dar entrevistas, ya lo vimos con el caso de Andrés Velasco que la idea de no hablar genera más rumores y muchas veces más malos pensamientos”, dijo en CNN Chile.
“Es una mala estrategia que no hable, es un mal diseño porque se amplifica”, insistió.
No obstante, MEO fue cauto a la hora de hablar de renuncias: “Mientras no hable, creo que cualquier medida es algo apresurada, primero escuchemos las explicaciones que tiene que dar el señor Dávalos”, lanzó.
Asimismo separó aguas entre el escándalo y la Presidenta Michelle Bachelet señalando que “no creo que le salpique, porque pienso que una cosa es el ámbito político y el otro son los familiares. Ella fue electa, no su hijo”.
Eso sí, Enríquez-Ominami aseguró que el silencio de Dávalos puede “terminar afectando la agenda del Gobierno. Qué pena que estemos hablando de esto y no de las reformas que son trascendentes”, comentó.
“Es un muy mal negocio para el Gobierno, para La Moneda, estar impulsando una agenda de cambios y que se termine hablando de los problemas de su hijo”, prosiguió.
UNA OPOSICIÓN INFANTIL
Si por un lado reaccionó a la polémica que envuelve al Gobierno, por otro lado MEO criticó con dureza a la oposición por intentar “empatar” el caso Dávalos con Penta.
“En Chile tenemos una oposición que es un desastre, que es completamente infantil”, arremetió.
“La UDI nos ha querido explicar que ellos no son inocentes de lo que se le acusa, pero que todos somos culpables. Es una fórmula que ni un niño de 8 años resiste”, agregó.
Eso demuestra, a juicio del progresista, “una infantilización increíble para un partido que hace menos de un año eran gobierno. Que se comporte de esta manera es muy decepcionante porque en una democracia se requiere gobierno y oposición”.
También aprovechó de repasar a Sebastián Piñera por permanecer alejado del caso Penta: “Un ex Presidente que habla de todo, de política exterior, etc., pero no habla del caso Penta, a mí me parece que eso no ayuda”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/enriquez-ominami-escandalo-de-davalos-no-salpica-a-la-presidenta/2015-02-10/195030.html
FUENTE. LA NACION.CL