Inicio > Politica > Alianza fustigó a la DC por aprobación de la Reforma Educacional

Alianza fustigó a la DC por aprobación de la Reforma Educacional

Jueves, 22 de Enero de 2015

Con dureza criticaron en la Alianza la aprobación en el Senado del proyecto que pone fin a la selección el copago y el lucro y apuntaron sus dardos directamente a la Democracia Cristiana. La senadora Ena von Baer (UDI) salió con molestia de la Sala y no dudó en señalar que “esta no es una buena jornada para la educación de nuestro país”.

“Esta es una reforma que no solamente no va a mejorar la calidad de educación, sino que va a afectarla, porque va a terminar con el Instituto Nacional e institutos de excelencia. Esto porque los colegios particulares subvencionados de calidad cerrarán sus puertas o se transformarán en particulares pagados”, completó.

Von Baer agregó que “es una reforma profundamente injusta porque aquellos que pueden pagar van a acceder a una educación de calidad, y aquellos que no pueden pagar no lo podrán hacer”.

Su par de Renovación Nacional, Andrés Allamand, estuvo en la misma línea que la militante de la UDI manifestando que “este es un proyecto que afecta gravemente la educación particular subvencionada, a las familias de clase media y a la libertad de enseñanza”.

LAS CRÍTICAS A LA DC

Junto a las críticas al proyecto, los senadores de oposición fustigaron a la Democracia Cristiana por votar a favor de la iniciativa.

En ese marco, la ex ministra del Gobierno de Sebastián Piñera aseguró que “la DC dijo que iba a defender a los colegios particulares subvencionados y a los padres y hoy no votó defendiendo a esos padres ni colegios”.

“El Gobierno y la Nueva Mayoría han avanzado en contra de lo que la mayoría de los chilenos quieren, y así lo demuestran todas las encuestas”, prosiguió.

Allamand, por su lado, reforzó los cuestionamientos a la falange: “El papel que jugó en este proyecto resultó lamentable (…) no se corrigió nada de lo que había que corregir”.

“La DC tuvo que elegir entre el futuro de la educación, de las familias de la clase media o el futuro de la Nueva Mayoría y optó por la Nueva Mayoría”, indicó.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/alianza-fustigo-a-la-dc-por-aprobacion-de-la-reforma-educacional/2015-01-22/132903.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.