Inicio > Politica > Ministra del Sernam: Debate sobre aborto debe hacerse con altura de miras

Ministra del Sernam: Debate sobre aborto debe hacerse con altura de miras

Martes, 30 de Diciembre de 2014

“Yo no me voy a referir sobre aquello. Lo que voy a plantear es que este es un debate que hay que hacerlo con seriedad, con altura de miras, por lo tanto lo que vamos a hacer es seguir el calendario que tenemos como Gobierno”, con estas palabras la titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, abordó las polémicas palabras de la ministra de Salud, Helia Molina.

Aclarando que “no he leído la entrevista y no me puedo hacer cargo una versión de prensa”, la secretaria de Estado y encargada de coordinar el proyecto de ley que permite abortar antes de las 12 semanas de gestación en casos de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, sólo se limitó a decir que “hay un compromiso de poder establecer un debate que pueda avanzar en torno a una legislación que permita interrumpir legalmente el embarazo en tres causales”.

Por último, enfatizó que esperamos llevarlo a cabo antes de que termine el período legislativo 2014, que es el 31 de enero.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/salud/ministra-del-sernam-debate-sobre-aborto-debe-hacerse-con-altura-de-miras/2014-12-30/165136.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.