Inicio > Politica > Madre de Laurence Maxwell será recibida por Bachelet

Madre de Laurence Maxwell será recibida por Bachelet

Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Hasta el salón de audiencias del Palacio de La Moneda llegará la tarde de este viernes María Eugenia Ilabaca, madre del chileno detenido en México, Laurence Maxwell, para dialogar sobre la situación de su hijo con la Presidenta Michelle Bachelet.

“Efectivamente la Presidenta recibirá a la madre de Laurence Maxwell y esperamos un desenlace positivo mañana (sábado) y lo único que cabe es esperar (…) Esperamos una resolución que permita que él esté prontamente con su familia y amigos”, confirmó el canciller Heraldo Muñoz.

No obstante, el ministro evitó referirse a cuál será la estrategia en caso de que la justicia mexicana niegue la libertad al chileno, al plantear que “no quiero ponerme en situación hipotética más allá de lo que pueda ocurrir mañana”.

La cita a la que concurrirá María Eugenia Ilabaca tendrá lugar a las 15:45 horas en La Moneda.

“TODA LA AYUDA”

Laurence Maxwell, de 47 años, fue detenido el pasado día 20 en el Distrito Federal al concluir una manifestación de protesta por la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero. Sus familiares y amigos sostienen que su detención fue arbitraria, pues afirman que él no participó en la protesta y fue arrestado cuando recién llegaba a la periferia del Zócalo en su bicicleta.

El estudiante, que cursa un doctorado en Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México, fue acusado por la Procuraduría General de la República de México de terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín. Posteriormente le fue levantado el cargo de terrorismo.

De acuerdo al canciller, la familia ha sido apoyada “a través del consulado, la embajada de Chile en México y la propia Cancillería acá en Santiago está acompañando lo que está ocurriendo con Laurence Maxwell. Le hemos prestado toda la colaboración, toda la ayuda”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/nacional/madre-de-laurence-maxwell-sera-recibida-por-bachelet/2014-11-28/114830.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.