Inicio > Politica > Rossi (PS) acusa a Walker de ser “desleal” con el programa y la Presidenta

Rossi (PS) acusa a Walker de ser “desleal” con el programa y la Presidenta

Viernes, 21 de Noviembre de 2014

El senador socialista Fulvio Rossi, presidente de la comisión de Educación del Senado, acusó la tarde de este jueves a su colega DC Ignacio Walker de ser desleal con el programa de Gobierno por sus continuas objeciones a la tramitación de la Reforma Educacional.

El parlamentario socialista se refirió en entrevista con el canal 24 Horas a la visita de siete senadores de la DC a La Moneda en la que se le pidió al ministro Rodrigo Peñailillo que no se acelerara la discusión del proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago con fondos del Estado.

Tras la cita, se acordó mantener el periodo de tramitación original, pero no dilatarlo.

“Si el senador Ignacio Walker se queda tranquilo porque votaoms una semana después la idea de legislar en general, bueno, démosle ese punto, ganó la batalla”, dijo Rossi al referirse a la gestión falangista.

Pero acotó que “vamos a sacar este proyecto antes del 31 de enero (de 2015) desde el Congreso y eso es lo realmente relevante, lo otro son peleas pequeñas”.

Sin embargo, fue más allá y dijo que sentía convicción con el proyecto por parte del timonel falangista. “Yo lo he dicho, quiero ser muy transparente, como presidente de la comisión, no he encontrado en el senador Walker un aliado en ningún minuto, más bien he encontrado un adversario”.

Agregó: “entiendo al senador Allamand, entiendo a la senadora Ena von Baer porque efectivamente son parte de la oposición, se supone que tienen una propuesta distinta, tienen un programa, o tenían un programa distinto…pero me cuesta ver la lógica que está detrás de Walker, ¿perfilarse él como futuro candidato a las elecciones presidenciales?

“Lo que veo es una falta de lealtad absoluta con el programa de gobierno y con la presidenta Bachelet”, explicó.

Añadió que en la comisión de Educación del Senado, con el senador Jaime Quintana “nos hemos quedado absolutamente defendiendo la reforma de la Presidenta”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/congreso/rossi-ps-acusa-a-walker-de-ser-desleal-con-el-programa-y-la-presidenta/2014-11-20/203942.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.