Inicio > Politica > Robo a “La Tía Rica”: Especies guardadas no superan los $ 2 mil millones

Robo a “La Tía Rica”: Especies guardadas no superan los $ 2 mil millones

Lunes, 22 de Septiembre de 2014

El director general de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), Luis Acevedo, señaló que el monto de $ 5 mil millones informado preliminarmente y que se habrían robado en especies desde las bóvedas de “La Tía Rica”, no es tal ya que las especies que se guardaban en las dependencias de Matucana no superan los $ 2 mil millones.

“Si hubiesen sustraído en su totalidad las especies, el monto sería de $ 2.120 millones. Pudimos advertir que la bóveda fue robada pero no en su totalidad. Hay muchas joyas que están en existencia y nosotros vamos a revisar cuáles son las que están y cuáles las que no están” indicó Acevedo.

SEGUROS COMPROMETIDOS

La autoridad de la Dicrep agregó que la institución compensará a los afectados con el robo que se descubrió a primera hora de la mañana de este lunes. Asimismo se confirmó que existen seguros comprometidos.

“Nuestra principal preocupación hoy en día es darle tranquilidad a nuestros usuarios. Que se queden tranquilos. Ellos conocen a ‘La Tía Rica’. Hoy es “La Tía Rica” la que está en un momento difícil pero vamos a responder”, señaló el director, asegurando además que respecto a las joyas y alhajas que fueron robadas, la institución devolverá entre 2 a 4 veces su valor.

Se informó que las oficinas permanecerán cerradas durante este lunes y martes para realizar el inventario oficial del lugar y poder dar con la cifra exacta del monto sustraído.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/policial/robo-a-la-tia-rica-especies-guardadas-no-superan-los-2-mil-millones/2014-09-22/113246.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.