Inicio > Politica > Defensa de Ponce Lerou: En tribunales revertiremos la sanción

Defensa de Ponce Lerou: En tribunales revertiremos la sanción

Miércoles, 3 de Septiembre de 2014

La defensa del empresario Julio Ponce Lerou señaló estar analizando la sanción que anunció este martes la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), una multa por un total de US$ 70 millones, en el marco del cierre de la investigación del denominado caso cascadas.

Así lo indicó el abogado de Ponce, Raimundo Labarca , aunque calificó la resolución de la SVS “resulta manifiestamente injusta porque durante este procedimiento, se demostró la inocencia de Julio Ponce. Este es el primer paso de un proceso que ahora debe ser revisado por los Tribunales de Justicia, donde estamos seguros que vamos a revertir esta decisión”.

En una declaración pública, el profesional señaló: “Tal como lo mencioné cuando presentamos nuestra prueba documental, la decisión de este asunto estaba cocinada desde antes que se rindiera la prueba. Esta es la única manera de entender que se haya dictado una resolución de 750 páginas tan solo 2 semanas después de que vencieran los términos probatorios y de haber presentado las más de 5 mil páginas de documentos. Por eso, la pregunta de fondo es ¿desde cuándo se venía redactando esta resolución? ¿Desde hace cuantos meses el superintendente tenía tomada la decisión de sancionar?”.

Además, expresó que “llama poderosamente la atención de que la SVS haya dictado su resolución luego de que el Consejo para la Transparencia confirmó que infringió el debido proceso por habernos negado el acceso a documentos que eran necesarios para ejercer el derecho de defensa de mi cliente”.

“Esa resolución fue apelada por la SVS y se encuentra pendiente ante la justicia, y no obstante ello ahora vemos como la Superintendencia emitió su dictamen antes de que la Corte resuelva. De hecho, la SVS emitió su fallo teniendo varios recursos pendientes en la justicia. Pero todo ello no importa pues la decisión ya estaba tomada”, indicó.

El abogado agregó que analizarán en detalles la resolución de la SVS con el propósito de determinar la estrategia que seguirán adelante.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/tribunales/defensa-de-ponce-lerou-en-tribunales-revertiremos-la-sancion/2014-09-02/202040.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.