Inicio > Politica > Cómo evitar que roben tus fotos como en el Celebgate

Cómo evitar que roben tus fotos como en el Celebgate

Miércoles, 3 de Septiembre de 2014

El Celebgate, como se conoce el escándalo del robo y filtración de fotos íntimas de, probablemente, un centenar de actrices, modelos, deportistas y otras famosas por parte de un hacker, encendió las alarmas de las grandes informáticas, pero también las de cualquier persona con acceso a un smartphone, servicios de la nube y un gusto por las fotos de tocador.

Aún no se comprueba que la vulneración se haya provocado en el sistema de almacenasmiento virtual de Apple, ICloud, pero si se identifica como denominador común a todas las víctimas el uso de un iPhone. Información personal, datos privados y financieros son un botín tan preciado como el que estalló este fin de semana. Como dice el Tío Emilio, “Para que a usted no le pase”, los expertos en seguridad informática del laboratorio Kapersky comparten algunos consejos importantes para que en el caso de contar con material sensible en su teléfono o algún otro dispositivo de almacenamiento, pueda tomar los resguardos necesarios.

“Debemos ser cuidadosos con el manejo de nuestra información y contenido confidencial ya que el acceso no autorizado a esta información puede causar daños irreparables en nuestra vida real”, asegura Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para América Latina en Kaspersky Lab.

Déle trabajo al hacker
Actualmente todos sus dispositivos deben de estar al día con las actualizaciones de seguridad y firmware más reciente. Esto minimizará el riesgo de explotación de las vulnerabilidades conocidas. Elija los mecanismos de seguridad apropiados y no se guíe por discursos de marketing sobre características de seguridad, sino por comparaciones de otros usuarios u opiniones de expertos.

La maldita nube
Desactive la copia de seguridad automática de sus datos en la nube. Esto evitará que la información y fotos que tenga en su dispositivo móvil se envíen automáticamente a los servicios de almacenamiento en la nube personal. De esta manera sus archivos sólo estarán en su dispositivo, bajo su responsabilidad y cuidado.

Cree y use contraseñas seguras
Utilice contraseñas seguras y diferentes para cada servicio que utilice. Así evitará accesos no autorizados a las cuentas de servicios por medio de su dispositivo, como las redes sociales y de alojamiento en la nube a través de ataques de fuerza bruta. Para crear una contraseña, utilice siempre una combinación de letras y números que sea coherente para usted e incluya un símbolo si se puede. Hay herramientas diseñadas para generar y gestionar passwords más complejas.

Use una doble llave
Active la herramienta de doble autenticación, esto es un código enviado a un dispositivo seleccionado o al teléfono inteligente como un mensaje SMS. Esto impide que un tercero tenga acceso a su cuenta como cuando utiliza un token.

Cifre sus archivos
El cifrado impide que el atacante tenga acceso a la información y a las imágenes de los dispositivos o servicios de copia de seguridad en línea.

Ojo con las redes WiFi
Los expertos en seguridad han advertido sobre los peligros de las redes inalámbricas abiertas durante años, muchos usuarios continúan ignorando las recomendaciones a favor de la conveniencia. Las redes gratis o públicas de Wi-Fi no sólo están abiertas a los usuarios, sino también a los invasores que intentan robar datos confidenciales de los usuarios. Los ciberdelincuentes pueden utilizar técnicas relativamente simples para interceptar el tráfico de los usuarios cuando estos realizan transacciones financieras en línea.

Evite abrir archivos o sitios web desconocidos
Muchos sitios web solicitan información personal para permitir la conexión a una cuenta o para completar una transacción. Los cibercriminales lo saben y suelen tratar de interceptar su información durante estas operaciones, por lo que siempre debe utilizar los sitios oficiales de empresas conocidas. Por otra parte, es importante comprobar si el sitio que visita utiliza una dirección Web que comienza con “https” y tiene un símbolo de candado en la barra de direcciones o en la parte inferior del navegador.

►Un montaje con las polémicas imágenes colgado en Youtube
http://www.lanacion.cl/noticias/tecnologia/smartphones/como-evitar-que-roben-tus-fotos-como-en-el-celebgate/2014-09-02/164042.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica

Comentarios cerrados.