Inicio > Politica > Concejal espera de destitución de alcalde Carter tras dictamen de Contraloría

Concejal espera de destitución de alcalde Carter tras dictamen de Contraloría

Martes, 26 de Agosto de 2014

El concejal de La Florida Reinaldo Rosales (PPD) llevará hasta el Tribunal Electoral un dictamen de la Contraloría General de la República en el cual se ordena al municipio regularizar sus actuaciones en torno a contratos directos para el retiro de la basura.

Con ello, espera que el citado tribunal destituya al jefe edilicio de la comuna del suroriente capitalino porque sus actuaciones en el tema de la contratación directa, sin licitación de por medio, del servicio de residuos domiciliarios representan, a su entender falta de probidad administrativa.

Rosales señaló que su postura se basa en la resolución de Contraloría N° 63418 de 2014, respecto a la contratación millonaria del servicio de retiro de basura, en el cual el organismo le señala que sus actuaciones sobre contratos directos de basura “no se ajustan a derecho”.

El tema, según el dictamen, se deriva de las contrataciones directas sucesivas con la empresa Servitrans Servicio de Limpieza Urbana S.A., los que se saltan los procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas, estableciendo graves irregularidades.

De hecho, este sería el segundo pronunciamiento similar respecto a la actuación del municipio dirigido por Rodolfo Carter, quien a su vez acusó a un grupo de concejales de bloquear su gestión y al director de Control del Municipio de falta de probidad administrativa por pronunciarse en contra de los contratos durante dos concejos municipales.
LEA EL DICTAMEN DE CONTRALORÍA AQUÍ
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/nacional/concejal-espera-de-destitucion-de-alcalde-carter-tras-dictamen-de-contraloria/2014-08-25/195956.html
FUENTE.LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.