Inicio > Politica > Bachelet llama a la voluntad para sacar adelante sus proyectos emblemáticos

Bachelet llama a la voluntad para sacar adelante sus proyectos emblemáticos

Sábado, 26 de Julio de 2014

“El triunfo de diciembre no fue el de una candidata ni de la izquierda sola fue el triunfo de la Nueva Mayoría en conjunto, alianza de la cual la Democracia Cristiana forma parte fundamental”, fue el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet a la unidad de su conglomerado durante la Junta Nacional de la Democracia Cristiana realizada esta mañana.

Junto con solicitar a sus partidarios dejar rencillas y diferencias de lado en las materias símbolo de su gestión, la Mandataria recalcó que esa actitud será la que marque el éxito de su gobierno. Recordó que es lo que espera el resto del país: “La ciudadanía reclama de nosotros unidad, determinación y el compromiso con cada una de las reformas que como Nueva Mayoría hemos comprometimos ante Chile”, agregó.

Al encuentro realizado en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional asistieron ministros y ex secretarios de gobierno, además de parlamentarios del sector, militantes DC y los ex gobernantes de la República Patricio Aylwin, Eduardo Frei.

“Esta es una hermosa tarea de unidad, de amistad y alegría que hemos comenzado juntos y que tenemos el deber de continuar porque eso es lo que espera la gente y nuestro pueblo de nosotros (…) Hemos sabido anteponer el bien de nuestra patria a nuestras diferencias internas”, arengó Bachelet respecto a las accidentadas negociaciones de las profundas reformas que propone en su programa.

En la cita recordó el legado del Presidente Frei Montalva, quien en su momento se enfrentó también a la Reforma Agraria con éxito. Se refirió a estas tareas como cambios que pueden ser posibles si se mantiene una visión humanista común.

Se espera que desde las 18 horas tengan lugar los comicios de la que saldrán los nombres de la nueva directiva de la Falange.

Politica ,

Comentarios cerrados.