“Patines por la educación” llevaron diputados UDI a La Moneda
Con patines en la mano llegaron hasta La Moneda los diputados de la UDI Gustavo Hasbún y María José Hoffmann, en una nueva arremetida del gremialismo contra la reforma educacional. Los parlamentarios simbolizaron con este implemento deportivo su rechazo a la metáfora empleada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para comparar a los estudiantes de escuelas municipales y los de colegios particulares subvencionados.
Según el secretario de Estado, los primeros están “descalzos” y los segundos usan “patines de alta velocidad” y lo que hará el Gobierno con la reforma es “bajarlos de los patines”.
“Con estos patines simbólicos, queremos hacer un llamado al ministro para que cambie el foco de la reforma educacional “, dijo la diputada Hoffmann, mientras Hasbún señaló que “aquí hay un problema de fondo y el llamado es a que el ministro entienda que en vez de quitarle patines a los niños, hay que ponerles patines. Mientras más veloz anden, mejor”.
Hoffmann, en tanto, señaló que “necesitamos nivelar hacia arriba a través del aumento de la Ley de Subvención Preferencial, que es ahí donde se concentran los niños más vulnerables. El foco tiene que estar puesto en los niños, hoy sólo hablamos de fierros, de lucro, puros slogans y no de lo que los niños y las familias quieren, que es calidad”.
En alusión a las marchas de apoderados del sábado pasado, Hasbún aseveró que “aquí lo que se está logrando es que la gente trabajadora, de esfuerzo, de clase media, que paga una buena educación a sus hijos, la obliguen a optar por la educación pública que todos sabemos la crisis que vive, exclusivamente por falta de fondos y de calidad, y no por una falta de gratuidad”.
FUENTE. LA NACION.CL