Inicio > Politica > Minsal decreta alerta sanitaria por enfermedades respiratorias

Minsal decreta alerta sanitaria por enfermedades respiratorias

Jueves, 26 de Junio de 2014

La ministra de Salud, Helia Molina, anunció la tarde de este miércoles que se decreto alerta sanitaria para varias ciudades del país a raíz el aumento de las enfermedades respiratorias en esta época del año. Sostuvo que esta medida afectará a la Región Metropolitana y seguramente incluirá a Valparaíso y Concepción porque son “los centros urbanos donde está más alta la carga de enfermedades y de contagio”.

Esta alerta permite “tener la máxima flexibilidad para contratar recursos humanos, para comprar directamente, para poder poner todos los recursos necesarios al servicio de las personas”, señaló la secretaria de Estado en un punto de prensa en la comuna de Lo Prado.

Dijo que se están reconvirtiendo camas y que se han creado nuevas “sobre todos para los adultos mayores”

Aseguró asimismo que se toma la medida como una forma de anticiparse al “peak” de las enfermedades de invierno, cuando la atención primaria se ve generalmente colapsada por la gran cantidad de personas que acude a los consultorios.

Consultada respecto al impacto del paro que este miércoles comenzó la Fenats y que regirá hasta las 20:00 horas de este jueves, la ministra dijo que toda paralización afecta la atención e salud, pero aseguró que esta movilización “no compromete a funcionarios de atención primaria”.

Añadió, en este mismo tema, que la paralización ha tenido distinta adhesión en distintos lugares aunque matizó que “no es contra el Gobierno, sino contra el modelo.

“Están en su derecho a hacer un paro pero yo los llamo es a que atendamos a la población”, sostuvo.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/salud/minsal-decreta-alerta-sanitaria-por-enfermedades-respiratorias/2014-06-25/191336.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.