Inicio > Politica > Grupo empresarial de Saieh donó $ 1.000 millones a políticos

Grupo empresarial de Saieh donó $ 1.000 millones a políticos

Miércoles, 25 de Junio de 2014

El empresario nacional Álvaro Saieh, dueño de Copesa (diario La Tercera), CorpGroup (CorpBanca) y SMU S.A. (Unimarc y otros supermercados) donó mil millones de pesos a grupos políticos, según reveló este miércoles el diario electrónico El Mostrador.

Según la publicación, la información fue dada a conocer el pasado martes en Estados Unidos, donde se discute oficialmente la fusión que Saieh planea hacer de su entidad bancaria, CorpBanca, con el banco brasileño Itaú.

Según el medio, “nuevos documentos presentados ayer ante los reguladores norteamericanos revelan información adicional e incluyen los montos que Álvaro Saieh dona a políticos”.

“Los nuevos documentos presentados ante la Securities and Exchange Comission (SEC, por sus siglas en inglés) revelan que, a través de CorpBanca, Saieh donó 866 millones y, por medio de la corredora de bolsa, 12 millones. La corredora de seguros donó 90 millones, en tanto que vía la administradora general de fondos, 37 millones”, afirma El Mostrador.

Se agrega que anteriormente, quienes sabían respecto a estas operaciones calculaban los montos en torno a los $ 700 millones anuales y que otros empresarios y holdings financieros chilenos hacían lo mismo que Saieh y sus empresas.

Sin embargo, la información no revela el destino de los fondos entregados a grupos políticos.
http://www.lanacion.cl/noticias/economia/empresas/grupo-empresarial-de-saieh-dono-1-000-millones-a-politicos/2014-06-25/151541.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica

Comentarios cerrados.