Inicio > Politica > Mauro Valdés deja la dirección ejecutiva de TVN

Mauro Valdés deja la dirección ejecutiva de TVN

Jueves, 5 de Junio de 2014

El director ejecutivo de Televisión Nacional (TVN), Mauro Valdés, dejó este jueves el cargo, tras cuatro años de estar al mando. Valdés fue nombrado en julio de 2010, algunos meses después de la llegada de Sebastián Piñera a la Presidencia de la República.

Con ello, se concretan más cambios en la estación pública luego que el 18 de marzo pasado el socialista Ricardo Solari fuera designado por la Presidenta Michelle Bachelet como presidente del directorio.

COMUNICADO OFICIAL

La salida del cargo, fue catalogada como renuncia “por motivos de carácter personal”, por parte de TVN en un comunicado oficial del directorio.

El citado documento destaca que “durante su gestión, iniciada en 2010, TVN comenzó el desarrollo del proyecto del centro de noticias, inauguró el portal de noticias 24horas.cl y firmó acuerdos con Fox y Telemundo, para la coproducción internacional de series, así como con otros actores de la industria para la distribución en el extranjero del canal 24 horas y para la comercialización de TV Chile”.

“En lo programático, se mantuvo como líder de la industria en la oferta cultural, fortaleció el desarrollo de la ficción, inició la producción de telenovelas para el horario de la tarde, y creó el espacio de debate de actualidad ‘El Informante’ y potenció el área de telerrealidad. En cuanto a la gestión, obtuvo resultados positivos, en un ambiente de creciente competencia y, a la fecha, lidera los resultados de audiencia en 2014″.

El directorio de TVN “agradece la gestión del señor Valdés y su compromiso por ofrecer contenidos diferenciadores, a partir de la misión de TVN”.

Asimismo, se informó que en reemplazo de Valdés, se ha designado en calidad de interino a Enzo Yacometti, hasta hoy director de Gestión y quien asumirá a partir de este viernes.

posibles reemplazantes

Aunque se especulaba que existía una remota posibilidad de que Valdés continuara en el cargo por su perfil no partidista, según algunos, ya a mediados de mayo pasado comenzaron a circular los nombres de quien lo sucedería.

El nombre de quien más ha sonado hasta el momento es el de la periodista Carmen Gloria López, aunque también se menciona el de la periodista Patricia Politzer, quien ya fue directora de prensa del canal público por lo que es más conocida.

López en cambio no lo es. Fue periodista de Canal 13 y tras ello hizo un máster en periodismo en la Universidad de Maryland y a su regreso fue, entre otras cosas, productora ejecutiva de “Contacto” y del área infantil de TVN (“Tronia”).

Más tarde, asumió como directora de programación de la ex estación de la UC. Como en todas sus otras responsabilidades, se entregó por entero a esta labor, a la que finalmente renunció.

También suena a algunos por ser la impulsora de que TVN realizara la exitosa producción “31 Minutos”, y actualmente trabaja en “Sitiados”, sobre el enfrentamiento de la Guerra de Arauco, y “Una vida, nuestra historia”, que ganó en 2013 el fondo más alto (más de 500 millones) del CNTV.
FUENTE. LA NACION.CL

Politica

Comentarios cerrados.