Frente lluvioso que azota al sur se aproxima a la zona central
Tras provocar diversos problemas en las regiones de Aysén y Los Lagos, el sistema frontal que afecta al sur del país se desplaza hacia regiones del norte, alcanzando hasta las regiones Metropolitanas y de Valparaíso.
El director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que se espera la caída de hasta 50 milímetros de lluvia en la ciudad de Valparaíso, y que esa zona es de especial preocupación para su repartición debido a que afectará a las personas damnificadas por el megaincendio del 12 de abril pasado.
“Si hablamos de Santiago, entre 20 y 40 milímetros, pero se van a concentrar en la mitad de un día, es decir entre las 3 de la tarde del día de mañana y aproximadamente las primeras horas de la madrugada del día miércoles”, dijo por su parte, el jefe de Meteorología, Jaime Leighton.
Agregó que en las zonas costras de O’Higgins y Valparaíso se registrarán vientos de hasta 60 kilómetros por hora y en los sectores interiores de hasta 40 kilómetros por hora.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comunicó que pese a que los expertos pronostican un declive de las lluvias en las zonas afectas por el sistema frontal, se declaró la suspensión de las clases en las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt y Calbuco.
FUENTE. LA NACION.CL