Inicio > Politica > Codina: Piñera “me hizo entender que hay un error de Mañalich”

Codina: Piñera “me hizo entender que hay un error de Mañalich”

Viernes, 25 de Abril de 2014

Mayores detalles de la conversación telefónica que sostuvo con el ex Presidente Sebastián Piñera por la construcción del Hospital de Puente Alto, aclarando que esta llamada la recibió este jueves y no el martes, entregó el alcalde de esa comuna del sur-oriente de Santiago, Germán Codina.

Ante el revuelo por tratarse de las primeras expresiones del ex mandatario sobre la polémica, dado que hasta ahora ha mantenido mutismo y sólo han reaccionado sus cercanos en Avanza Chile, y sin citarlo textualmente, el edil indicó que éste deslindó culpas en el ex ministro Jaime Mañalich.

Mientras circula desde ayer el video en que Piñera afirma que el nuevo nosocomio está “asegurado”, entrevistado este viernes por CNN Chile, Codina fue llamado directamente a aclarar cuándo ocurrió la llamada. Respondió: “El Presidente Piñera me llamó ayer, hace menos de 48″.

Relató que en ese diálogo “me hizo entender que finalmente aquí lo que hay es un error del ministro de Salud, el señor Mañalich, que de alguna manera le dijo Presidente ´tírese el piscinazo´… éstas no son palabras del ex Presidente, esto lo digo yo, diga que se está anunciando la construcción del hospital, esto está financiado”.

Codina explicó que se decidió a hacer pública la llamada de Piñera “porque me parecía importante que se supiera que él por lo menos estaba manifestando una preocupación con relación a que no se estaba construyendo el hospital hoy día como se había señalado por él en la inauguración”.

ACUSA INTENTO DE CONFUNDIR Y LAMENTA TRATO A MOLINA

El alcalde salió también a enfrentar los argumentos del círculo del ex mandatario a los que acusó de querer crear confusión entre las personas: “Siempre se supo que hay un CRS y un hospital, pero la ceremonia fue de un hospital y por lo tanto (no comparto) eso de querer confundir a la gente de que siempre se dijo que eran dos etapas y que siempre se dijo que las dos etapas estaban financiadas y que el financiamiento del hospital estaba asegurado, y eso es lo que yo estoy hoy día pataleando”.

La dura calificación de “ignorante” que le lanzó la ex Ministra Evelyn Matthei a la ministra de Salud, Helia Molina, tampoco la comparte: “No me parece las declaraciones que se hicieron de la ministra Molina. Le dijeron que ella es ignorante, yo soy servidor público y creo que hay que tratar con respetó a las autoridades de turno (…) Eso de hacer declaraciones grandilocuentes y descalificaciones no es mi estilo”.

FAMILIA Y AVANZACHILE DEFIENDEN EL ANUNCIO

El Presidente Piñera, que el jueves acudió a la reunión e avanza Chile de la que salió Matthei disparando contra Molina, se ha mantenido en silencio, pero de su círculo inmediato hoy su hija Magdalena salió en su defensa: “primera etapa hospital Pte Alto está total% financiada, que se preocupen de seguir la segunda etapa para tenerminarlo”.

El hastag que promueve Manena y otros cercanos al ex gobierno para calificar a la actual administración de La Moneda es #EmpresaDeDemoliciones. En AvanzaChile publicaron este viernes un extenso detalle para insistir en que no se mintió ese 18 de diciembre en Puente Alto.

VEA AQUÍ EL COMUNICADO DE AVANZACHILE
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/codina-pinera-me-hizo-entender-que-hay-un-error-de-manalich/2014-04-25/133713.html
FUENTE.LA NACION.CL

Politica

Comentarios cerrados.