Inicio > Politica > 5 consejos para el cambio de hora de este sábado

5 consejos para el cambio de hora de este sábado

Viernes, 25 de Abril de 2014

A la medianoche de este sábado 26 de abril se producirá el cambio a horario de invierno, por lo que los relojes deberán atrasarse por una hora. En el territorio insular chileno, el cambio se realizará a las 22:00. Este será el cuarto año consecutivo que el periodo de este horario de invierno es reducido, ya que durará un poco más de 4 meses, hasta el sábado 6 de septiembre.

Como siempre los aparatos electrónicos, como las computadoras, se ven un tanto afectados ya que generalmente están configurados para realizar el cambio de hora de manera automática, pero cuando los periodos eran de 6 meses (de marzo a octubre).

Es por eso que esta operación deberá realizarla el usuario de manera personal.

Ante esta situación, la empresa Level 3, especialista en seguridad en informática, entregó las siguientes 5 recomendaciones:

► Atrasar los despertadores

► Revisar los elementos programados presentes en el hogar como aquellos que manejan la calefacción del hogar o el riego del jardín, para evitar sorpresas.

► Chequear su calendario de Outlook u otro servicio de correo para verificar que las reuniones se estén agendando con el horario correcto y no el antiguo, agregar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.

► Incorporar los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.

► Verificar que la zona horaria sea la correcta.

¿CUÁL ES LA VERDADERA UTILIDAD DEL CAMBIO DE HORA?

El sistema de tener horario de invierno y de verano se comenzó a instaurar en 1970 bajo el gobierno de Eduardo Frei Montalva. El origen fue una grave sequía que afectó a Chile, por lo que se usó esta medida para ahorrar energía eléctrica aprovechando la luz natural.

Según los últimos datos del ministerio de Energía, sin embargo, en 2013 se produjo un aumento del uso de la electricidad apenas iniciado el horario de invierno. Durante la semana siguiente al cambio de hora, la generación diaria creció un 1,8%.

Luis Fernando Ortega, directivo de la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Generadores de Energía (GPM AG), afirma que “cuando se analizan los consumos de un día normal en verano y un día normal en invierno, las diferencias son inferior al 1%. Entonces uno se pregunta si todo ese esfuerzo, toda esa molestia, todo ese cambio ¿valen la pena?”.
FUENTE. LA NACION.CL

Politica

Comentarios cerrados.