Ex subsecretario de Piñera sale a rebatir denuncia por hospital de Puente Alto
El ex subsecretario de Redes Asistenciales de la administración de Sebastián Piñera, Luis Castillo, salió a defender la gestión del gobierno anterior ante los cuestionamientos por el futuro Hospital de Puente Alto, que según el Ministerio de Salud y el alcalde de la comuna no tiene financiamiento.
Acompañado de la ex vocera Cecilia Pérez y en la sede de la Fundación Avanza Chile, del ex Mandatario de la Aianza, Castillo sostuvo que durante la puesta de la primera piedra de lo que en ese entonces se llamó hospital se dejó en claro que sería construido en dos etapas, que la primera estaba financiada pero que la restante debiera ser responsabilidad de las actuales autoridades.
“Este hospital en su momento se incorpora al programa de concesiones del Presidente Piñera, que finalmente se llega a la conclusión de finalmente hacerlo con financiamiento sectorial”, señaló Castillo.
“Al mismo tiempo el proyecto que había se licitó, se adjudicó, pero se termino con la conclusión final de hacer el hospital de Puente Alto en dos fases, la primera fase que es el edificio ambulatorio, que tiene cerca de 20 mil metros cuadrados, que cuesta cerca de 22 mil millones de pesos y que se adjudicó y que dentro de las mismas bases de la primera etapa de la construcción de dicho hospital, como el Presidente lo anunció en su momento, como se le comunicó al señor alcalde por parte de la autoridad de salud de la época (Jaime Mañalich), este hospital constaba de dos fases”, agregó.
Aseguró que la segunda fase es el edificio de hospitalización y que no lleva los elementos del primero y que su integración a la primera edificación por parte del nuevo Gobierno.
“La primera fase la hemos dejado financiada, la segunda fase, la sala de hospitalización, hay un anteproyecto bastante avanzado que se hizo en virtud del programa de concesiones” y que este momento está en manos del Ministerio de Salud para su análisis.
Aseguró que es efectivo que “no tiene un financiamiento puntual, información que se la dijimos a las autoridades en su momento cuando hicimos el traspaso y que ese financiamiento debía ser priorizado porque en forma muy responsable y seria por parte nuestra por las próximas autoridades actuales, de manera que ellos en forma responsable estudiaran la mejor integración del edificio de hospitalización con el edificio ambulatorio”.
FUENTE. LA NACION.CL






























