Inicio > Politica > “Engaño” y “truchería” en polémica por el Hospital de Puente Alto

“Engaño” y “truchería” en polémica por el Hospital de Puente Alto

Miércoles, 23 de Abril de 2014

Embuste, mentira, falsedad. En ese tono se maneja las reacciones de derecha a izquierda en Puente Alto ante la confirmación de que el supuesto hospital cuyas obras fueron inauguradas al menos en su primera parte por el Presidente Sebastián Piñera corresponde a un Centro de Referencia de Salud (CRS).

El actual gobierno hizo la precisión respecto del financiamiento requerido sólo para esa primera etapa y en voz de la ministra de Salud, Helia Molina, enfatizó “que si hubo un engaño a la población, pero que lo que se licitó, lo que está financiado y para lo que está la empresa ahí, es para un CRS”.

El más indignado de los indignados, que hoy recorrió dando entrevistas canal por canal y radio por radio, es el alcalde Germán Codina, quien a CNN apuntó al ex ministro de Salud: “Mañalich a nosotros nos engañó”. “El 18 de diciembre cuando sucedió esto yo le dije a Mañalich yo exijo una explicación y ahora le dijo que exijo una disculpa”, resaltó.

El edil, que se viene quejando por el tema desde 2013, Consideró como “inaceptable que se le haya dicho al senador (Manuel José Ossandón, RN), en ese minuto candidato senador, que se le haya dicho al diputado, y que se me haya dicho a mí, no se preocupen porque el financiamiento está”.

El jefe municipal de la comuna que intenta conseguir una alternativa al habitualmente colapsado Hospital Sótero del Río llamó a “que todo esto que está pasando no sea una excusa” para que la nueva autoridad de Salud no continúe con la idea.

OSSANDÓN RECORDÓ EL RÁPIDO PASO DE LA PRIMERA PIEDRA

El alcalde Codina cree que el ex mandatario no estaba enterado de la polémica al igual que el senador Manuel José Ossandón (en la foto a un lado junto a Piñera en la “inauguración” de las obras) que señaló estar “seguro que el Presidente Piñera no sabía, esto es como el Hospital Curepto”.

El legislador, en declaraciones en el Congreso, recordó que “fue tan burda la ceremonia que la famosa primera piedra se la llevaron a los 15 minutos que se había ido el Presidente de la República. Esto es muy grave porque la gente lo necesita, en vez de poner una primera piedra pusieron un piedrazo y eso atenta y le hace muy mal a la política chilena”.

DIPUTADO ANDRADE: “UNA NUEVA TRUCHERÍA”

En un tono parecido, aunque desde la vereda contraria, el diputado y presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, calificó el hecho como “una nueva truchería” y anticipó que buscará que el proyecto se ejecute en la administración actual.

“Fue una mentira más, el Presidente Piñera nos quiso pasar gato por liebre. Puente Alto no tiene el compromiso de construir un hospital como lo señaló el ex Presidente Piñera y esto lo quiero denunciar porque, si bien es cierto él ya no está en el gobierno, esto fue un gesto vinculado con la campaña presidencial de la señora Matthei, se hizo con ese propósito”, comentó.

En un gesto de compromiso en línea con el alcalde Codina y Ossandón, prometió que “haremos todo lo posible porque en este gobierno se pueda cumplir el compromiso de tener un nuevo hospital en Puente Alto”.

“Lo que era un hospital, tiene que ser un hospital no puede ser un centro de atención de especialidades sin camas, el distrito 29 y particularmente Puente Alto es la comuna que más ha crecido en la Región Metropolitana y en el país”, afirmó.
FUENTE. LA NACION.CL

Politica

Comentarios cerrados.