Inicio > Politica > Duro golpe a Renovación Nacional: Rodrigo Hinzpeter renuncia al partido

Duro golpe a Renovación Nacional: Rodrigo Hinzpeter renuncia al partido

Viernes, 14 de Marzo de 2014

Un verdadero golpe sufrió Renovación Nacional al oficializarse la renuncia de Rodrigo Hinzpeter a la tienda de Antonio Varas. La noticia llega a sólo tres días del traspaso de mando a Michelle Bachelet y se suma a la lista de los ya renunciados al partido aún presidido por Carlos Larraín. Lily Pérez, Pedro Brown, Karla Rubilar y Joaquín Godoy también dieron un paso a la colectividad.

Rodrigo Hinzpeter se desempeñó como ministro del Interior y de Defensa en el Gobierno de Sebastián Piñera y es considerado uno de los colaboradores más cercanos al ex Presidente.

El ex secretario de Estado dijo estar “molesto y desilusionado con muchos liderazgos RN. Creo que no tuvieron la generosidad que era esperable de ellos y que se requirió en muchas ocasiones. No me gusta convivir con sentimientos negativos y resolví que la forma de eliminarlos era poner término a mi militancia”, dijo a La Segunda.

“Hay situaciones que no logro entender, como que el otro día el senador Manuel José Ossandón dijo que el gobierno del Presidente Piñera fue uno de los peores de la historia del país. Yo no puedo militar en un partido en que uno de los senadores tenga ese juicio. Lo siento.”, agregó.

En el mismo escenario aseguró que mantuvo silencio frente a las críticas del sector -especialmente por los constantes ataques de Carlos Larraín y Andrés Allamand- “pero nunca logré entender qué los motivaba a actuar de esa manera”, agregó.

Añadió que las críticas de Ossandón, Larraín y Allamand le “sorprendieron”, pues “hay un estándar mínimo de responsabilidad política que uno les exige a los tres”.

Consultado sobre su próximo paradero político, considerado la integración a Amplitud de los parlamentarios renunciados hace un tiempo, Hinzpeter dijo tajante que será “independiente”. “(Me retiro) de la política activa. Eso no quiere decir dejar de preocuparse por su país”, complementó.

“Cumplí una etapa. Pienso radicarme definitivamente en el sector privado, dedicarme al ejercicio profesional (…) no volvería a ser ministro”, precisó.

Sobre la militancia de Sebastián Piñera, respondió que “quizás lo más justo para el conjunto global es que se mantenga como independiente. Pero esa es su decisión”.

SU PASO POR EL INTERIOR

En el ministerio del Interior “vi de todo. Honestidad, grandeza, solidaridad, inteligencia. Pero también vi, y bastante, oportunismo, liviandad, frivolidad, pequeñez, mediocridad y hasta flojera diría”, expresó.

Aseguró que lo más difícil como titular del Interior fue el tiempo de las protestas estudiantiles y los primeros días del terremoto, pero enfatizó que su mayor logro fue “haber redefinido la figura del ministro del Interior, en el sentido que es y debe seguir siendo responsable directo, para lo bueno y lo malo, de la delincuencia. Ya no podrá quitarle el cuerpo a un desafío tan importante, como lo vimos muchas veces”.
FUENTE. LA NACION.CL

Politica

Comentarios cerrados.