Inicio > Internacional > Piñera señala que en Cuba no existe respeto por la democracia, los Derechos Humanos y las libertades

Piñera señala que en Cuba no existe respeto por la democracia, los Derechos Humanos y las libertades

Sábado, 15 de Febrero de 2014

A poco menos de un mes de finalizar su mandato, el Presidente Sebastián Piñera hizo un balance de su gestión y las relaciones con los países del continente.

En una entrevista con CNN en español, que se publicará de manera íntegra mañana, el jefe de Estado justificó sus encuentros con representantes de la disidencia cubana, aseverando que quiso “conocer otras voces”.

“Si me pregunta mi opinión como Sebastián Piñera, como presidente de Chile, si yo creo que en Cuba existe democracia, respeto a los derechos humanos y libertades como las entendemos nosotros, por supuesto que tendría que responderle que no”, dijo.

Piñera visitó Cuba a fines de enero para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac. Sobre esta instancia, aseveró que “es verdad que no ha sido una experiencia exitosa de integración, es más un foro político”.

En cambio, sobre la Alianza del Pacífico —compuesta por Colombia, Perú, México y Chile- el mandatario destacó sus avances para una “integración profunda”: “El libre comercio beneficia a todos. Chile abrazó el libre con mucha fuerza y ha sido una política de estado”, dijo.

A nivel local, Piñera defendió su gestión, resaltando las cifras de crecimiento, empleo, reducción de la pobreza y desigualdad.

“No es verdad que los países tengan que enfrentar el dilema entre crecer y hacer justicia social…Esa crítica de que el modelo chileno es bueno para crecer pero es malo para reducir la pobreza no es consistencia con la evidencia y con la verdad”, enfatizó.

Fuente:latercera.com

Internacional

Comentarios cerrados.