Inicio > Deporte > Directivo Azul: “Si Romero hace una buena Copa y pelea el título tendría ganada su continuidad”

Directivo Azul: “Si Romero hace una buena Copa y pelea el título tendría ganada su continuidad”

Sábado, 8 de Febrero de 2014

La clasificación al Grupo 5 lograda por Universidad de Chile dejó al plantel, y en especial a su técnico Cristián Romero, con bonos y expectativas elevadas. De paso, Azul Azul refuerza confianzas y esperanzas en este nuevo proceso que encabeza “Relojito”, luego del despido de Marco Antonio Figueroa.

“Estoy feliz con lo que mostró el equipo en Asunción y con el accionar de Romero y de todo su equipo. La tuvimos muy difícil en el primer tiempo, pero durante gran parte del segundo nos vimos muy bien y terminamos pasándoles por arriba”, dice Peter Hiller, presidente de la comisión fútbol de la “U”, y uno de los directivos que estaba convencido de que Romero, con los jugadores que posee el plantel, haría un buen papel en la banca azul.

¿Ve mucha diferencia entre el juego del equipo de Romero con el de Figueroa?

Veo un traslado del balón más rápido, una mayor seguridad en lo que hacen los jugadores y también se observa que están más tranquilos al jugar. En Asunción, por ejemplo, no reventamos ninguna pelota. Me gustó como jugó el equipo, todavía sufrimos con los pelotazos diagonales para nuestra defensa, pero ante Guaraní se cumplió una gran faena en todas las líneas.

¿Siente que ha subido el nivel de los jugadores en este nuevo proceso?

Todos han subido su nivel. Ramón Fernández, Roberto Cereceda, Osvaldo González, por nombrar algunos, hicieron un partidazo. En el caso de Osvaldo jugó a un nivel de Selección, el que creo Sampaoli debió haber consignado.

¿Cuál es la meta ahora para Romero en la Copa y en el torneo?

Cuando se fue Figueroa no teníamos ninguna meta. Romero lo está haciendo bien y no queremos presionarlo. Antes veíamos que llegar a los octavos de final en la Copa Libertadores era una quimera y ahora podemos ilusionarnos con alcanzarlos y, tal vez, llegar más lejos.

Por lo anterior ¿la continuidad del técnico en el segundo semestre toma fuerza con estos resultados?

Lo que está logrando Romero con el equipo es muy bueno. El equipo está contento, hay un camarín alegre, descomprimido. Si hace una buena Copa Libertadores y pelea el título tendría ganada su continuidad.

Además, muestra un fútbol ofensivo, lo que gusta en el club…

Romero es ofensivo, lo que al hincha y a nosotros nos gusta. Además, es acertivo en los cambios, lo que repitió en el histórico triunfo en Paraguay. Los que entraron, Lorenzetti y Díaz, lo demostraron. Estamos muy conformes con Romero, con su equipo de trabajo y con el plantel que tenemos.

Fuente:latercera.com

Deporte

Comentarios cerrados.