Inicio > Deporte > Manuel Pellegrini toma el camino de los últimos 10 monarcas de Inglaterra

Manuel Pellegrini toma el camino de los últimos 10 monarcas de Inglaterra

Jueves, 30 de Enero de 2014

El tropezón del Arsenal al empatar 2-2 con Southampton dejaron al Manchester City y a Manuel Pellegrini con la inmejorable oportunidad de tomar la cima en solitario de la Premier League. ¿El rival? Tottenham, que llegaba al compromiso con una racha de cinco encuentros sin perder, sólo en la liga. Pese a esos antecedentes, la campaña del cuadro “ciudadano” era aún mejor que la de los londinenses, tanto así que su última derrota fue el pasado 10 de noviembre.

Y ayer, con el triunfo 5-1 en la capital inglesa, esa seguidilla de partidos sin caer se extendió a 20, acumulando 69 conversiones en todas sus competencias. La apertura de la cuenta llegó gracias al argentino Sergio Agüero, mientras que el marfileño Yaya Touré, el bosnio Edin Dzeko, el montenegrino Stevan Jovetic y el belga Vincent Kompany sellaron la goleada. El descuento lo marcó el francés Etienne Capue.

En buen camino

Con la fecha 23 finalizada, el equipo del “Ingeniero” llegó a 53 unidades, uno más que el Arsenal y tres más que el Chelsea.

En los anteriores 10 torneos, finalizada la fecha 23, los equipos que levantaron el trofeo estaban punteros, tal como hoy ocurre con la escuadra que conduce al chileno. Los ejemplos más cercanos en el tiempo son el Manchester United, en la campaña pasada, y el propio City, en 2011-2012: los “Diablos Rojos”, por ejemplo, a esta altura lideraban el campeonato con 56 puntos; mientras que un año antes, el cuadro que en ese entonces dirigía Roberto Mancini, encabezaba la tabla con 54 (mismo puntaje que sus vecinos de ciudad, pero con mejor diferencia de gol).

De hecho, desde que existe la Premier League, inaugurada en la temporada 1992-1993, sólo en cuatro ocasiones el elenco que lideraba en los primeros 23 encuentros no terminó dando la vuelta olímpica.

En 2002-2003, Arsenal era líder con 49 puntos, pero el United lo superó y terminó siendo campeón. En 2001-2002, el fenómeno fue al revés, ya que el Arsenal remontó al puntero de esa jornada, que era el United.

Mesura

Pellegrini, en su estilo, fue muy cauto para declarar tras el triunfo y la ascensión al liderato. De hecho, no siente que su equipo sea candidato, pese a las exitosas estadísticas que ha certificado.

“Es demasiado pronto para decir que somos favoritos. Si seguimos jugando de esta manera, tendremos opciones, pero aún es temprano. Fuimos el equipo que más atacó, que tuvo más la posesión y que convirtió cinco goles. No creo que la roja (de Danny Rose) haya sido el punto de inflexión. Jugamos fantástico y también hemos defendido bien, que es lo que quiero”, finalizó el santiaguino.

Ahora viene un reto mayor para Pellegrini, puesto que deberá defender la punta ante el Chelsea de José Mourinho, que también está peleando por darle caza al equipo del “Ingeniero”.

No es primera vez

Pellegrini ya fue puntero de un campeonato exigente en España. Con Real Madrid, el técnico encabezó, junto al Barcelona, las primeras cinco fechas de la Liga, hasta que perdió con el Sevilla.

En la fecha 11, en tanto, registra la única vez que pudo liderar la tabla en solitario. Los “merengues” vencieron 1-0 a Racing y los “culés” igualaron 1-1 con Athletic. El problemas es que a la jornada siguiente, el chileno terminó cediendo la cima tras caer 1-0 con el archirrival.

Más adelante, en la 25º, pudo alcanzar al Barcelona, pero seis fechas después volvió a entregarla en las manos de los mismos catalanes, que lo vencieron 2-0. Pellegrini busca no repetir esta historia.

Fuente:latercera.com

Deporte

Comentarios cerrados.