Inicio > Internacional > Ollanta Humala convoca a ex presidentes peruanos previo al fallo de La Haya

Ollanta Humala convoca a ex presidentes peruanos previo al fallo de La Haya

Jueves, 16 de Enero de 2014

El presidente Ollanta Humala convocó para el próximo lunes, en la mañana, a los ex mandatarios peruanos para ser informados sobre la agenda que ha preparado el Ejecutivo para el día en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emita su sentencia respecto al diferendo marítimo con Chile, informó hoy la presidencia peruana.

El encuentro se realizará en Palacio de Gobierno a una semana de que La Haya emita su sentencia, señaló la secretaría de prensa del palacio.

La invitación ha sido cursada a los ex presidentes Alan García (1985-1990, 2006-2011), Alejandro Toledo (2001-2006) y Francisco Morales Bermúdez (ex presidente de facto 1975-1980).

Además asistirán la canciller Eda Rivas, el primer ministro César Villanueva y el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

En tanto, según consignan medios peruanos, este viernes 17 el jefe del Estado se reunirá con los líderes de los partidos políticos del país. A esta reunión fueron invitados: Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Lourdes Flores Nano y Luis Bedoya Reyes (PPC), Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), Luis Thais (Perú Posible) Fernando Andrade Carmona (Somos Perú), Edmundo del Águila (Acción Popular), Pedro Pablo Kuczynski (Perú Más), César Acuña (APP), Jorge del Castillo (Apra), Humberto Lay, Yehude Simon, Salomón Lerner.

Perú planteó la demanda en 2008 buscando que se le reconozca soberanía en una zona de 95.000 km2 en el Océano Pacífico, actualmente bajo dominio de Chile, que hace valer en dos tratados firmados en 1952 y 1954.

Los gobiernos de Lima y Santiago han reafirmado que acatarán la sentencia.

García, líder del partido Aprista, confirmó este miércoles su asistencia a través de su cuenta de Twitter.

Fuente:latercera.com

Internacional

Comentarios cerrados.