Inicio > Nacional > Carabineros cifra en 27 los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

Carabineros cifra en 27 los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

Sábado, 21 de Septiembre de 2013

Un total de 27 personas fallecidas, desde el 17 de septiembre hasta hoy, registra Carabineros en accidentes de tránsito que han involucrado a vehículos particulares. Del total de víctimas fatales, siete corresponden a conductores, 11 a peatones y nueve a pasajeros, por lo que la autoridad llamó a tener precaución durante los días que restan de Fiestas Patrias.

El coronel de Carabineros, Leonidas Venegas, señaló a La Tercera que “de los 27 accidentes, 20 se han producido en ruta y 7 en sectores urbanos, correspondiendo la mayoría a rutas rurales”.

Venegas además indicó que se ha registrado un total de 482 accidentes de tránsito. “La principal causa es el estado de ebriedad, en segundo lugar la pérdida de control del vehículo y por último, el cruce de peatones sin precaución”, indicó la autoridad uniformada.

OPERACION RETORNO
En cuanto a las medidas que se tomarán para el regreso de cientos de vehículos a la capital tras el fin de semana largo, el coronel Leonidas Venegas indicó que se espera que el flujo aumente “entre el viernes en la tarde y el sábado en la mañana”.

“Tenemos nuestro capital humano trabajando al 100%, esperamos que la gente vaya anticipado su viaje al día de hoy. Hacemos un llamado al control de los pasajeros sobre el conductor, además tenemos todas las medidas de mitigación coordinadas con el MOP y las concesionarias”, agregó.

En cuanto a recomendaciones, la autoridad llamó a las personas a circular con precaución y recordó a las personas que si se ven involucradas en un accidente sin lesionados, “se hagan a un costado de la calzada, se intercambien datos y se dirijan a la comisaría más cercana”.

Fuente:latercera.cl

Nacional

Comentarios cerrados.