Inicio > Nacional > Con pie de cueca entre Piñera y Tohá se inaugura temporada de fondas en el Parque O’Higgins

Con pie de cueca entre Piñera y Tohá se inaugura temporada de fondas en el Parque O’Higgins

Miércoles, 18 de Septiembre de 2013

Hasta el Parque O’Higgins llegó pasadas las 20.30 de hoy, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama Cecilia Morel, para inaugurar la fonda oficial, “Yein Fonda” y con ello la temporada de estos recintos que se extenderá durante toda la semana de Fiestas Patrias.

Vestido de huaso, el jefe de Estado en su entrada recorrió una exposición donde lo esperaban personajes con vestimentas tradicionales chilenas, entre ellos un fotógrafo quien con una antigua cámara fotográfica posaron la Primera Dama y la alcaldesa Tohá.

A la ceremonia también llegó gran parte del gabinete ministerial y algunos candidatos presidenciales, entre ellos Evelyn Matthei (Alianza), Marcel Claude (PH), Alfredo Sfeir (Ecologista), Tomás Jocelyn-Holt (Independiente) y Ricardo Israel (PRI).

En su discurso, la alcaldesa Carolina Tohá, manifestó que “Chile es una construcción colectiva, hecha de millones de fragmentos que se combinan y dan forma a lo que somos”. Además, la jefa comunal le dirigió a Piñera una paya a su persona: “Presidente no tenga miedo, aqui no hay ningún desaire”, rezaba parte de la copla.

Por su parte, el Presidente Piñera señaló en su alocución que “las Fiestas Patrias son un gran momento para unirnos y enfrentar juntos los desafíos del futuro”.

Una vez terminados los discuros, la mayoría de los presentes, pasaron a bailar varios pies de cueca, en el que el primero tradicionalmente lo encabezó el Mandatario junto a la alcaldesa de Santiago.

Fuente:latercera.com

Nacional

Comentarios cerrados.