Inicio > Deporte > Directorio de la “U” exigirá más moderación a Marco Antonio Figueroa

Directorio de la “U” exigirá más moderación a Marco Antonio Figueroa

Viernes, 23 de Agosto de 2013

El amargo empate 1-1 que sumó la noche del miércoles Universidad de Chile ante Independiente del Valle de Ecuador, por la Copa Sudamericana, no fue la única molestia que vivió la directiva del cuadro universitario. “Vamos a conversar con el técnico (Figueroa) para que sea más afable en las conferencias”, había dicho Carlos Heller, principal accionista del club, minutos antes de que arrancara el encuentro, sin saber lo que vendría después del encuentro.

Precisamente, la incomodidad dirigencial se incrementó con el capítulo que Marco Antonio Figueroa vivió en conferencia de prensa y en los pasillos de los camarines del Nacional, donde respondió molesto varios cuestionamientos y se enfrascó en una pelea al aire con el periodista Fernando Solabarrieta, de Fox Sports, tras el encuentro. “Este señor me critica hace cuatro años. El quiere ayudar a sus amigos criticando a los técnicos chilenos. El es un mal tipo, y se lo digo en su cara. A tus amigos no tienes que ayudarlos así, haciéndole daño a otra gente. Ayúdalos con dinero si quieres, pero no le hagas daño a la gente…”, dijo el “Fantasma” en la transmisión internacional.

Ya en los mismo pasillos del estadio, José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, le pidió a Figueroa no seguir con el tema, algo que ayer en el CDA tocaron en forma privada en una reunión. Ahí, el timonel le solicitó que no se desenfocara con temas anexos, lo que le recordó le habían exigido cuando el “Fantasma” asumió el banco: Yuraszeck le pidió no entrar en peleas que lo distraigan a él y al plantel.

Por su parte, en la cita el DT se defendió diciendo que Solabarrieta siempre lo ha provocado y que era un problema personal del periodista, quien en pantalla, tras los cuestionamientos que le hizo Figueroa, aseguró en sus descargos que “no me gustan los técnicos que tienen compromisos con representantes de jugadores. Pregúntenle al presidente de Veracruz, Mohamed Morales, por qué no contrató a Figueroa y por qué no llegó el jugador Oscar Ahumada”, apuntó Solabarrieta.

Mohamed Morales aclara

Ayer, Morales, en contacto con La Tercera, respondió: “Tuve la oportunidad de platicar con Marco Antonio Figueroa y no llegó a Veracruz, porque no llegamos a un acuerdo económico. Oscar Ahumada llegó al club en 2010 y con Figueroa recién hablamos en 2011. No lo descartamos (a Figueroa) por algún vínculo que no nos pareciera, fue porque no llegamos a un acuerdo económico”, aseguró.

La opinión del directorio

Asimismo, en el club agregan que la dura salida mediática de Figueroa fue pensada por el DT para quitarle presión al equipo tras un empate que nadie esperaba, lo que tampoco gustó en el club. Si bien el directorio de Azul Azul no conversó de esta polémica con Figueroa, sí quedó de tratarlo en una próxima reunión.

“Sabemos que nuestro presidente le aconsejó evitar estas polémicas innecesarias y el resto le vamos a decir que se calme, que tenga una mayor moderación a la hora de contestar preguntas o cuestionamientos. Esto de ‘salirse de madre’ en las conferencias, contra quien sea, fue uno de los temas más conflictivos que se trató con él cuando firmó en la ‘U’ y se comprometió a que no se iba a ‘calentar’ ni contestar como estaba acostumbrado”, asegura un alto directivo.

La referencia apunta al acuerdo de Figueroa con el directorio, cuando firmó su contrato, para no entrar en polémicas con los medios. De todas maneras, este incidente no menoscaba el respaldo de Azul Azul hacia el DT, aunque sí remarcan la molestia por este hecho y por la incapacidad del equipo para poder solucionar los problemas defensivos que opuso el cuadro ecuatoriano. En la concesionaria confían que tras la charla con Yuraszeck, Figueroa retomará la actitud que mostró en las primeras conferencias. El domingo, ante Antofagasta,habrá una nueva prueba.

Fuente:latercera.com

Deporte

Comentarios cerrados.