Inicio > Nacional, Politica > Consejo general de RN decide respaldar candidatura presidencial de Evelyn Matthei

Consejo general de RN decide respaldar candidatura presidencial de Evelyn Matthei

Domingo, 11 de Agosto de 2013

Con un 81,3% de apoyo, el consejo general de RN decidió esta tarde respaldar de manera oficial la candidatura presidencial de la ex ministra del Trabajo y carta de la UDI, Evelyn Matthei.

De esta forma, la abanderada de la UDI se convierte en la carta única del oficialismo para las elecciones presidenciales de noviembre. Esto, luego que el ex candidato Pablo Longueira pusiera término a su postulación aduciendo problemas de salud.

El presidente del partido, senador Carlos Larraín, señaló tras los resultados que las palabras de Andrés Allamand durante la jornada, sirvieron como factor clave para que se decidiera apoyar a la hasta ahora abanderada gremialista.

“Había un ambiente interno un poco disperso, pero Andrés solidificó la opinión en favor de Evelyn Matthei”, expresó.

El timonel indicó que una vez concluído el consejo, se dirigirán a la casa de Evelyn Matthei para explicitar el apoyo del partido.

El consejo general de RN se reunió desde las 10 horas de hoy en el Hotel Plaza San Francisco, en Santiago. Al inicio de la cita, el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, hizo un llamado a respaldar a la ex ministra.

“He llegado a la convicción que RN ha sido respetado por Evelyn Matthei. Puedo decir con tranquilidad que ella se ha comprometido con nosotros y eso a mí me tranquiliza”, dijo el timonel.

Fuente:latercera.com

Nacional, Politica

Comentarios cerrados.