El empresario que vaticinó la contienda Bachelet - Longueira
El empresario y conductor de TV Carlos Pontigo, hoy se jacta de haber adelantado el escenario de las presidenciales hace ya más dos años cuando se atrevió, no sólo a mencionar la contienda Bachelet-Longueira, sino a comprar los dominios de internet de cada uno. Asó lo explica en su tercer libro de memorias publicado el año 2011, que -dados sus lazos comerciales con Asia- editó también en inglés y chino.
En “Lobbygrafía de Chile”, Pontigo proponía el escenario de una elección reñida entre la ex presidenta y el representante de la UDI popular al que describía como el dueño de “una presencia política que se ha visto opacada por rencillas al interior de su tienda históricamente”, travesía que se vería “premiada” con una candidatura presidencial que lo mediría con Bachelet en algún momento.
“No tengo dudas que como candidato, Longueira es la única carta sin marcar de la derecha, la que puede traer sorpresas desde sus actos y no desde una agenda muñequeada por otros intereses. Mi apuesta no es solo de buenos deseos. Hay una mirada de largo plazo, un vistazo al entramado político que exige dejar una marca. Por eso decidí inscribir una serie de dominios de internet que hoy son una piedra en la ruta que da cuenta de que yo estuve ahí: Lavín, Golborne, Bachelet o Longueira 2014″, explica.
“Se trataba simplemente de un conjunto de ensayos sobre política, la transparencia del lobby, relaciones internacionales y la relación económica con el Gigante Asiático en tiempos de una economía tan dependiente”, asegura sobre las razones de publicar el breve texto, disponible en su tienda de tecnología y motos eléctricas “La Nueva Opción”.
Sobre sus dichos acerca de Longueira, indica que le tocó conocerlo como invitado a su programa “La Hora Pyme”, donde compartió con él más de una vez diversos temas sobre emprendimiento y economía para pequeños empresarios desde el año 2010. “A Longueira le quitaron en alguna oportunidad la sal y el agua en la mesa de su partido, pero ha demostrado lo que es ser un caballero al servicio de un país mientras otros tratan de actuar para una galería cada vez más desencantada del actuar cívico”, dice hoy desde China.
Fuente: lanacion.cl






























