El “acarreo” y las estrategias finales de los comandos para convocar a sus adherentes a votar en las primarias
Un café en Providencia fue el escenario en que se dieron cita el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, junto a un grupo de esposas de autoridades y adherentes. ¿El motivo? Entregarles un dossier para que llamen a sus contactos y los motiven a que este domingo 30 de junio asistan a votar por el abanderado del gremialismo en la primaria de la Alianza.
Esta petición a los adherentes ha sido formulada por todos los candidatos que disputan el cupo de la Nueva Mayoría, y las dos cartas de la Coalición por el Cambio, y fue uno de los mensajes centrales en sus cierres de campaña.
En ese sentido, a nivel de partidos, el consenso es incitar a que las personas concurran a las urnas, enfatizando que “esta no es una elección cualquiera” y que un sólo voto puede marcar la diferencia.
En el caso de Andrés Allamand, por ejemplo, sus adherentes citan el triunfo del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien logró continuar en otro periodo a cargo del Municipio, tras una revisión de los votos que le dio una ventaja de treinta votos.
LA DISYUNTIVA DE LOS VOTANTES DEL OFICIALISMO
El senador y jefe territorial de la campaña de Allamand, Francisco Chahuán, afirmó hoy que “hemos constatado que hay muchos adherentes de la Alianza que pretenden ir a castigar a Bachelet votando por sus compañeros de coalición en la primaria de la Concertación”.
Fuente: latercera.com






























