Inicio > Internacional > Humala nombra a ministra de Justicia como nueva canciller de Perú tras renuncia de Roncagliolo

Humala nombra a ministra de Justicia como nueva canciller de Perú tras renuncia de Roncagliolo

Miércoles, 15 de Mayo de 2013

El presidente de Perú, Ollanta Humala, nombró a la actual ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, como nueva canciller del país tras la renuncia de Rafael Roncagliolo, según informó Radio Programas de Perú.

Rivas es abogada de profesión y antes de ingresar al gabinete de Humala fue asesora del ministerio de Relaciones Exteriores entre 2000 y 2001.

Según señala el sitio de la presidencia peruana, Rivas se ha desempeñado en diversos cargos públicos, y ha estado ligada en forma especial a temas del derecho público y administrativo en áreas de gestión pública, competitividad, modernización del Estado, descentralización, justicia y modernización del poder judicial.

Roncagliolo renunció anoche debido a problemas de salud tras 21 meses en su cargo.

Según señala el diario La República, la salida de Roncagliolo fue criticada por algunos congresistas como Yehude Simon de la alianza Gran Cambio. “Es un cambio muy grave. Creo que la justificación de salud no lo creo”, explicó. “El presidente Ollanta Humala se ha equivocado, ahora Chile celebra”, agregó.

Rivas jurará al cargo en una ceremonia que se celebrará a las 13.00 horas (14.00 horas de Chile) en el Palacio de Gobierno de Lima.

Fuente: latercera.cl

Internacional

Comentarios cerrados.