Inicio > Nacional, Politica > Bitar aseguró que en 2004 advirtió sobre ”manejo irresponsable” de ”varias universidades privadas”

Bitar aseguró que en 2004 advirtió sobre ”manejo irresponsable” de ”varias universidades privadas”

Lunes, 1 de Abril de 2013

El ex ministro de Educación, Sergio Bitar, defendió su actuar en 2004 sobre la situación de la Universidad del Mar.

En ADN Hoy, el ex secretario de Estado aseguró que en ese entonces se advirtió sobre irregularidades en la mencionada casa de estudios, y también en otras instituciones.

“En ese momento le advertimos al Consejo Superior de Educación que no sólo una, sino que varias universidades privadas, amparadas en la ley que venía de los tiempos de Pinochet y que no había podido ser cambiada por la votación en contra de los parlamentarios de la derecha, estaban siendo manejadas de un modo irresponsable”, aseveró.

El pronunciamiento en 2004 del CSE -antecesor del actual Consejo Nacional de Educación- emitió que “no es posible sostener que la U. del Mar ha dejado de cumplir sus objetivos estatutarios o ha actuado en contra de lo dispuesto por ellos”.

El informe había sido solicitado por el Mineduc, debido al “significativo número de carreras que dicha institución impartía”, lo que “podría estar afectando la calidad de la formación de los estudiantes”, según un oficio firmado por la entonces jefa de División de Educación Superior del gobierno de Ricardo Lagos, Pilar Armanet.

Fuente: adnradio.cl

Nacional, Politica

Comentarios cerrados.