Inicio > Nacional > Subtel investiga falla de Entel que arrastró a VTR y Nextel

Subtel investiga falla de Entel que arrastró a VTR y Nextel

Miércoles, 13 de Febrero de 2013

Un proceso de fiscalización en terreno en las centrales de redes de Entel y una investigación detallada dispuso la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a raíz de las fallas registradas en el servicio de la citada compañía, VTR y Nextel desde Arica-Parinacota hasta Valparaíso.

Una vez concluida dicha investigación, indicó el organismo ministerial, “se determinarán las eventuales responsabilidades existentes y las medidas que deberá adoptar la empresa para prevenir o mitigar este tipo de situaciones y que no se repitan”.

La Subtel informó que la falla se presentó en la subestación de Los Vilos, afectando a los clientes entre las 10:00 y las 12:10 horas.

La falla generó intermitencia de los servicios de voz, internet móvil y telefonía local de Entel a clientes de la empresa en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

NEXTEL y VTR
Además, precisó la Subtel, los inconvenientes alcanzaron a los servicios de Nextel, quienes utilizan los servicios de Entel móvil (roaming) en algunos puntos rurales de las regiones del norte.

Asimismo, también fue afectada la televisión de pago de la empresa VTR, que utiliza los servicios de transmisión de Entel entre las regiones de Arica y Coquimbo, al igual que los servicios de telefonía local en Antofagasta, Calama y Copiapó.

COMPENSACIONES
La Subsecretaría recuerda que conforme a la Ley de Telecomunicaciones, “toda alteración, interrupción o suspensión de servicio que supere 6 horas en un mismo incidente o 12 horas acumuladas en un mes implica descuento automático del servicio no prestado en favor de los afectados”.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.