Inicio > Nacional > Chadwick: Grupo responsable de atentados “le hace mucho daño a la causa mapuche”

Chadwick: Grupo responsable de atentados “le hace mucho daño a la causa mapuche”

Jueves, 27 de Diciembre de 2012

Tras una reunión de coordinación con el intendente Andrés Molina, y los jefes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, por los últimos hechos de violencia registrados en La Araucanía, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, garantizó que “no habrá impunidad” y el Gobierno “no va a bajar los brazos” hasta con dar los responsables.

El jefe de gabinete aseguró que está en marcha un trabajo de inteligencia para “detener a quienes son partícipes de esta violencia” y llegar a los “organizadores y cabecillas de estas acciones”.

Chadwick atribuyó los hechos a un grupo “muy chico, reducido, de personas muy violentas” que “nada tiene que ver con el pueblo mapuche”. Y remarcó también que “este grupo violento le hace mucho daño a la causa mapuche”.

2 ITALIANAS
Consultado sobre las indagatorias contra 2 ciudadanas italianas que han participado en actividades de apoyo a la causa mapuche en la provincia de Malleco, el intendente Molina dijo que se están recabando los antecedentes para determinar si amerita una eventual expulsión si es que las foráneas están actuando en “labores de agitación”.

De todos modos, el jefe regional señaló que la decisión se adoptará mañana viernes.

“OPERADORES POLÍTICOS”
Antes, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a los dichos del ex director de la Conadi, Domingo Namuncura, quien definió como “burdas, violentas y provocativas” las palabras del ministro Chadwick en La Araucanía, cuando manifestó que “enfrentamos un enemigo poderoso, que goza de apoyo político, comunicacional e internacional”.

“Los operadores políticos como el señor Namuncura ya tuvieron su oportunidad de dar solución a lo que pasa en la Araucanía, y no lo hicieron. No lo hizo él ni lo hicieron los otros operadores políticos de la Concertación. Por lo tanto, les pediría que nos dejen trabajar tranquilos, en la forma responsable y activa como lo estamos haciendo. Porque acá no se puede jugar con las víctimas ni con los mapuches. Y no se necesita la pequeñez política, como por ejemplo la del señor Namuncura, ni de nadie de la Concertación”, afirmó Cecilia Pérez.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.