Inicio > Nacional > Escalona y Presupuesto: “Tendremos una conducta responsable”

Escalona y Presupuesto: “Tendremos una conducta responsable”

Viernes, 23 de Noviembre de 2012

El presidente del Senado, Camilo Escalona, aseguró que la Cámara Alta trabajará al “máximo de sus capacidades” para despachar en los tiempos necesarios el proyecto de Ley de Presupuesto 2013. Esto en respuesta al llamado que hizo el Ejecutivo, por medio de su vocera, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, para que los parlamentarios trabajaran la iniciativa incluso el fin de semana.

Al respecto, el senador PS señaló que “la vocera ni siquiera sabe cómo se hacen las cosas” y comentó que él mismo ha tomado la iniciativa en este sentido y este jueves adelantó la sesión convocada para las 21:00 horas para discutir el mencionado proyecto y que este viernes el Senado fue convocado para sesionar todo el día.

Escalona dijo que “solo tengo una limitación, darse los espacios de tiempo que permitan conversar y llegar a acuerdo” y agregó que “vamos a trabajar al máximo de nuestras posibilidades con el propósito de hacer un trabajo técnicamente bien hecho y que al mismo tiempo se resuelvan las divergencias que se generaron en la Cámara sin pasar por encima de los diputados porque les vamos a consultar la opinión que tengan respecto de las decisiones que aquí en el Senado se tomen”.

La máxima autoridad de la Cámara Alta sostuvo sobre la materia y ante el poco plazo que queda para la tramitación del proyecto, que “Chile necesita un trámite de la ley de Presupuesto que posibilite aprobar los recursos que los diferentes ministerios, sobre todo los sociales, necesitan”.

En este sentido, comentó que “ha habido discrepancias fuertes entre Gobierno y oposición y no ayuda en nada el clima de insultos que algunos personeros de Gobierno se han permitido generar”.

“Le quiero decir al país que nosotros tendremos una conducta responsable”, destacó el presidente del Senado.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.