Inicio > Nacional > Ahora se podrá pagar en el supermercado con el celular

Ahora se podrá pagar en el supermercado con el celular

Miércoles, 21 de Noviembre de 2012

Un nuevo paso en el pago electrónico, a través de celulares se dio este miércoles con el lanzamiento de la aplicación para smartphones que permite a los consumidores pagar en las cajas de los supermercados con el teléfono. La iniciativa es de la empresa Walmart Líder que es la primera del país en estrenar esta forma de pago.

“Hoy somos la primera compañía en implementar una ‘billetera electrónica’ en Chile, porque nos interesa innovar y mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes”, afirmó el gerente general de la empresa, Enrique Ostalé, durante el lanzamiento de la aplicación.

CÓMO FUNCIONA
La nueva aplicación para teléfonos cuenta con 4 funciones. Permite pagar en forma íntegra su compra de supermercado con sólo un toque del celular, a través de la función “Pay Presto”, por lo que el cliente debe tener asociada la tarjeta Presto del supermercado al celular.

Al momento de pagar, debe escanear con la cámara de su teléfono un código QR que aparecerá en la pantalla de la caja, y luego validarlo con una contraseña personal.

Otra función es la “transferencia de celular a celular”. Ante cualquier urgencia, un usuario puede transferir dinero durante las 24 horas del día y desde cualquier lugar con cobertura de celular a quien desee, y el receptor puede canjearlo en efectivo en cualquier caja de los 131 locales de Lider y Express Lider en el país, sin necesidad de tener una cuenta ni tarjeta de ninguna especie.

El cliente también podrá transferir a un tercero un monto para pagar por una compra de Lider en cualquiera de nuestras cajas. Por ejemplo, podrá enviar a alguien a realizar las compras sin necesidad de que esa persona sea el titular de una tarjeta.

En tercer lugar, se encuentra la “Consulta de precios”. Sólo usando la cámara de su celular, un usuario puede leer el código de barra de un producto, y conocer al instante qué precio tiene en el local más cercano a dónde se encuentra.

La última función se llama “Lider más cercano”. Si un usuario necesita un supermercado cerca en un barrio que desconoce, basta con consultar la aplicación para que a través de la tecnología GPS detecte su ubicación, y le muestre en un mapa dónde se encuentra y los locales más cercanos.

En la compañía explican que a futuro la aplicación se irá robusteciendo cada vez más, con nuevas funciones.

GRATUITA
La nueva aplicación es gratuita y está disponible para descargar para teléfonos inteligentes con sistemas Android, Iphone, Blackberry y Windows Phone 7.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.