Red de explotación: clientes “no sabían” que víctimas eran menores
Las defensas de los 12 clientes detenidos por su supuesta complicidad en la red de explotación sexual infantil, desbaratada la semana pasada en la capital, coincidieron en argumentar que ninguno de ellos tenía conocimiento de que las presuntas víctimas eran menores de edad.
En tanto, las defensas de las cuatro mujeres sindicadas como cabecillas de la organización también afirmaron que no estaban en conocimiento de que las víctimas eran menores de edad. Incluso, el abogado de una de las imputadas manifestó que su representada sólo hacía en aseo.
Los abogados defensores de los 16 imputados se encuentran finalizando sus intervenciones en el 11° Juzgado de Garantía de la capital, tras lo cual la audiencia continuará con los contraargumentos de la Fiscalía Sur. Sólo después de esto, el juez Leonardo Varas decretará medidas cautelares.
La Fiscalía Sur pidió la prisión preventiva de las 4 mujeres formalizadas por facilitación y promoción de prostitución de menores, de los 12 clientes por obtención de servicios sexuales de menores, de uno de estos por almacenamiento de pornografía infantil y de otros dos imputados por tenencia ilegal de municiones.
Las defensas se opusieron a la petición de prisiones preventivas y propusieron las medidas de firma mensual, arraigo y arresto domiciliario. El juez Leonardo Varas podría pronunciarse dentro de las próximas horas o postergar su decisión para una tercera jornada, una vez concluido un receso de dos horas.
FUENTE. LA NACION.CL