Diputado Joaquín Godoy pide renuncia de presidentes de RN y la UDI
“Cuando las cosas se hacen mal hay que asumir las responsabilidades y eso significa que aquellos que llevaron estas elecciones tienen que dar un paso al costado”. Con esa afirmación el diputado Joaquín Godoy (RN), instó a las directivas de su partido, Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a renunciar tras el “fracaso en las municipales”.
A juicio del legislador por Valparaíso haber tenido la “incapacidad” de solucionar los problemas que surgieron en comunas como Recoleta o La Reina, donde la derecha sumó alrededor de un 60%, llevó a que se perdieran las alcaldías luego que los candidatos corrieran con los descolgados del sector, dijo en entrevista con Canal 24 Horas.
También ejemplificó con el caso de Santiago, se dio a Pablo Zalaquett como ganador y se armó la polémica del balcón que finalmente perjudicó al presidenciable de la cartera de Obras Públicas, Laurence Golborne y que en Providencia no se preocuparon de cambiar a Cristián Labbé por otro candidato que les permitiera retener el municipio. “Haber presidencializado la campaña porque algunos creían que el mejor candidato era Golborne en ese momento, mira el costo que tuvo”.
Subrayó que “creo que se tomaron muy malas decisiones, creo que la campaña de Renovación, en lo nuestro deja mucho qué desear, y creo que por eso es evidente y no debería ser una petición que hacemos nosotros, debería ser algo que las directivas se debieran darse cuenta, y frente a un fracaso de estas características, obviamente hay que dar un paso al costado y hay que dejar que una nueva generación o grupo humano haga un cambio como el que la ciudadanía necesita”, recalcó Godoy.
Bajo ese prisma enfatizó “que tenemos que hacer un análisis muy profundo y una reflexión muy profunda, pero tenemos que ser muy claros en las señales hacia afuera. Eso significa demostrar que entendimos que la manera en la que hicimos las cosas no es la correcta”.
“EL DISCURSO NO FUNCIONÓ”
La dura crítica que realizó el diputado Joaquín Godoy apuntó también a la “prepotencia de las directivas”, ya que a su juicio resultan ser una especie de feudo “porque pese al pésimo resultado electoral en la municipal ninguna directiva hace un mea culpa y creo que eso es un error de fondo y creo que a la gente la tiene desencantada de la política”.
“Llegó el momento de ser más transgresores” sostuvo el parlamentario oficialista al asegurar que hay varios legisladores de su sector que coinciden con su visión.
“Pecamos de soberbios de creer que muchas carreras estaban ganadas y creo que en parte la responsabilidad en gran medida no sólo fue de los candidatos sino que también de las directivas y creo que ahí, insisto, el no entregar un mensaje de lo que queremos hacer”, insistió.
ALLAMAND
Respecto a la auto marginación de la campaña municipal por parte del titular de Defensa y también presidenciable, Andrés Allamand, el diputado RN sostuvo que él fue “consecuente y coherente” en su discurso de no involucrarse en ella, siendo fiel a su contraria posición a que los ministros de otros gobiernos como de éste participen tan directamente.
“Creo que lo de lo de Golborne fue un error por ambición de la UDI, porque las decisiones son consensuadas entre el partido y el secretario de Estado. Es una cosa más orquestada que no sale espontáneamente y fue una jugada mal hecha”, espetó.
FUENTE. LA NACION.CL