Inicio > Nacional > Ubilla: Si votan más de 6 millones es un éxito y si es menos, también

Ubilla: Si votan más de 6 millones es un éxito y si es menos, también

Domingo, 28 de Octubre de 2012

Como “absolutamente especulativo” calificó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, los análisis que apuntan a una baja participación en el proceso electoral. “En este momento es absolutamente especulativo hablar de una baja o normal participación. Y, en ese momento, podremos saber si votaron más de 6 millones de personas, que fue lo que votaron la elección pasada”, señaló.

En este sentido, dijo que “restándole lo que fueron los nulos y blancos, fueron 6 millones 300. Sobre esa cifra, por así decirlo es un éxito a este sistema de voto voluntario. Ahora, de no ser así también, es un éxito, porque quiere decir que la gente decidió libre y soberanamente si ir o no ir a participar, y eso es respetar la libre decisión de los adultos”.

El director del Instituto de la Juventud, Luis Felipe San Martín, en tanto, señaló que “no podemos saber si ha votado más o menos gente. Son más mesas, mesas distintas, mesas mixtas. Lo que sí estamos convencidos es que por primera vez desde 1988 vamos a revertir la tendencia a la baja en la participación de los jóvenes en elecciones democráticas en Chile. Confiamos que más de 1 millón de jóvenes concurran a las urnas”.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.