Inicio > Nacional > UDI asegura que Bachelet da un “mal ejemplo” si no vota en las municipales

UDI asegura que Bachelet da un “mal ejemplo” si no vota en las municipales

Miércoles, 17 de Octubre de 2012

La Unión Demócrata Independiente (UDI) cuestionó la decisión de la ex Presidenta Michelle Bachelet de no venir a votar a Chile en las próximas elecciones municipales. Según el jefe de bancada gremialista, diputado Felipe Ward, lo de Bachelet es un “mal ejemplo”, porque “la obligación de un ex Presidente de la República, que participa de un proceso democrático y político de un país, es votar”.

En Lima, donde se encuentra participando en la Semana de la Inclusión Social en su calidad de jefa de ONU Mujer, la ex Presidenta aseguró que para la fecha de las municipales (28 de octubre), tiene que viajar a Asia. “Sospecho que no podré (votar), porque estoy viajando. Tengo que estar en Japón o en Indonesia, entonces lo más probable es que no. Ojalá pudiera, pero me temo que se me va a hacer imposible”, según informó La Tercera.

CANDIDATA PRESIDENCIAL
En la UDI aprovecharon estas declaraciones para cuestionar a Bachelet en su carácter de figura presidencial. “Cuesta entender esa decisión, porque ella ostenta el rango de ex Presidenta de la República y muy probablemente será la candidata presidencial de lo que va quedando de la Concertación, y cuesta entender que una persona que supuestamente tiene un compromiso con la realidad del país, no lo asuma y decida estar fuera del país, tener un autoexilio voluntario, en vez de venir a votar”, prosiguió Ward.

En este contexto, para el diputado, de convertirse en candidata presidencial de la Concertación para 2013, Bachelet “mal podría llamar a votar por ella misma, si uno año antes del momento en que algunos chilenos podrían votar por ella, ella no vota”.

COLOMA CUESTIONA SU “FUERZA MORAL”
El senador Juan Antonio Coloma se plegó a la crítica, señalando que “no es una buena señal” que una “precandidata presidencial” se reste de este proceso.

“Los chilenos debieran concluir que si ella no viene a votar en una elección municipal, no sé cómo va a tener esa fuerza moral para pedir que eventualmente voten por ella en la elección siguiente”, manifestó el ex timonel del gremialismo.

Asimismo, afirmó que cuando está todo el país tratando de decir que vayan a sufragar los jóvenes, los que no estaban inscritos, “uno lo mínimo que pediría a la gente que tiene roles públicos es hacer un mínimo esfuerzo e ir a votar, es lo que uno le pediría a cualquier persona, si ha sido ex Presidenta de la República con mayor razón”.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.