Inicio > Nacional > Municipales: La Moneda reitera que ministros “tienen derecho” a apoyar candidatos

Municipales: La Moneda reitera que ministros “tienen derecho” a apoyar candidatos

Viernes, 28 de Septiembre de 2012

La Moneda volvió a destacar el “legítimo derecho” que tienen los ministros de apoyar a los candidatos a alcaldes y concejales de la Alianza, siempre y cuando sea fuera de los horarios de trabajo. “Absolutamente, tengo derecho a ejercer mis legítimos derechos ciudadanos fuera de mis horarios de trabajo.

Y si yo el día domingo quiero ir a respaldar a un candidato a alcalde amigo, comprometido con él, con el cual tengo afinidad, tengo el legítimo derecho, ético, político y constitucional de poder hacerlo”, expresó el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Consultado sobre si al término de la jornada laboral dejan de ser secretarios de Estado, el titular de la Segegob aclaró que “yo dejo de ser ministro cuando no estoy cumpliendo las funciones propias del ministerio”.

De hecho, Chadwick adelantó su participación en el lanzamiento de la campaña del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto (UDI).

“El día que se lance la campaña del alcalde de Rancagua que va a la reelección, con quien me une una amistad, un compromiso y un trabajo en aquella zona donde fui senador y diputado durante muchos años, pierdan cuidado de que si lo hace fuera de los horarios de oficina yo voy a estar presente”, indicó.

“Andrade debería haber sido investigador”
El vocero también tuvo duras palabras contra el presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien no dudó en calificar el apoyo de los ministros como “intervencionismo electoral”, asegurando además que dicho respaldo demuestra la “desesperación” de la administración Piñera ante -según él- un escenario electoral adverso en octubre.

“Una vez más el diputado Andrade se caracteriza por encontrar cosas que no existen. Debería haber sido un buen investigador, no sé, pero siempre anda buscando cosas que no han estado en la intención ni en la mente de nadie”, finalizó.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.