Inicio > Nacional > Ministro de Minería: Estoy inhabilitado en el tema del litio

Ministro de Minería: Estoy inhabilitado en el tema del litio

Lunes, 24 de Septiembre de 2012

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, sostuvo que se mantiene inhabilitado en el tema de la licitación del litio, la cual fue ganada por SQM, una empresa en la que su hermano, Patricio, es vicepresidente. “Bueno, claramente yo, desde el inicio, me inhabilité de toda la participación en el proceso del litio así que he seguido en esa lógica y, por lo tanto, es el subsecretario el que ha llevado adelante este proceso”, sostuvo el secretario de Estado en La Moneda.

Consultado respecto a que le diría las personas que dudan de la rigurosidad considerando que su hermano se encuentra involucrado, el ministro de Solminihac explicó que les enviaba el mensaje que siempre estuvo al margen del proceso.

“Les doy la tranquilidad que me he inhabilitado completamente, no he participado en el diseño ni en la elaboración de esta política del litio así que hay una tranquilidad enorme en ese sentido y que sigan adelante en el proceso como lo ha diseñado el Gobierno”, dijo.

Finalmente, al ser interrogado hasta qué momento seguirá en esa calidad de inhabilitado, el titular de Minería reiteró: “Estoy inhabilitado de estar relacionado con el litio y con la empresa que ha ganado en esta oportunidad, así que ese tema lo ha llevado el subsecretario de forma permanente y esperamos que así sea”.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.