Inicio > Nacional > Linares dio el último adiós al cabo asesinado en Quilicura

Linares dio el último adiós al cabo asesinado en Quilicura

Jueves, 13 de Septiembre de 2012

Los restos del cabo segundo de Carabineros, Cristián Martínez, fueron sepultados la tarde de este jueves en el cementerio Campo Sacro de Linares luego de una misa en la catedral a la que siguió un cortejo que fue acompañado por cientos de acongojados habitantes de esa ciudad del Maule.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el general director de Carabineros, Gustavo González, encabezaron la ceremonia religiosa junto a la familia e incluso lideraron al grupo que sacó al féretro desde el templo.

Sollozando, y en escuetas declaraciones a la prensa, la madre del malogrado policía, Lidia Badilla, requerida por su sentimiento ante la masiva asistencia al sepelio, respondió “no hay palabras (…) Agradecida de todos por la atención que hacen de mí”.

La caravana cruzó por la villa en que habitó el uniformado junto a sus padres, en donde los vecinos realizaron un especial saludo al paso de la carroza, y luego se dirigió al cementerio en donde fue sepultado ante familiares, compañeros y parlamentarios como el senador de la UDI, Hernán Larraín.

Martínez falleció la noche del martes baleado desde la oscuridad mientras cuidaba un supermercado de las cadena Ekono junto a un piquete de uniformados, ante el riesgo de un nuevo saqueo, en medio de los disturbios por el aniversario del golpe de Estado de 1973.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.